jueves, 13 de mayo, 2021  |  
Carrasco reivindica mejoras salariales para equiparar a los Bomberos de Castelló con el resto de la Comunitat Carrasco reivindica mejoras salariales para equiparar a los Bomberos de Castelló con el resto de la Comunitat

- 3 mayo, 2021 -

El GMP entrega una plaza de reconocimiento al ex oficial jefe del cuerpo en reconocimiento de sus 42 años de servicio Carrasco reivindica mejoras salariales para equiparar a los Bomberos de Castelló con el resto de la Comunitat

El GMP entrega una plaza de reconocimiento al ex oficial jefe del cuerpo en reconocimiento de sus 42 años de servicio

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha vuelto a pedir mejoras laborales para el cuerpo de bomberos de la ciudad de Castellón y una equiparación salarial con el resto de la Comunitat Valenciana. EL GMP ha entregado una placa de reconocimiento al ex oficial jefe del cuerpo, Agustín Sonseca, por sus 42 años de servicio.

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reivindicado la necesidad de mejorar las condiciones laborales del cuerpo de bomberos de la ciudad de Castellón, y su inclusión en los presupuestos de 2021 que todavía no están cerrados.

Estas mejoras pasarían por una equiparación salarial real con el resto de cuerpos de la Comunidad; que se cubran las plazas vacantes y se dote de refuerzos al cuerpo de Bomberos de la capital; que se implante la carrera profesional; garantizar la unificación de servicios de Bomberos, Policía Local y Tráfico en la Sala de Emergencias y no tengan que recurrir nunca más a la comunicación por WhatsApp. “Pedimos mejoras para quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos. Nuestros magníficos profesionales merecen desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de calidad, para que los castellonenses perciban el mejor servicio”, asegura la portavoz Popular.

Reconocimiento

El GMP rinde homenaje al jefe de Bomberos de Castellón Agustín Sonseca

Al mismo tiempo, con motivo de la reciente jubilación del que ha sido Jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Castellón hasta el pasado mes de febrero, Carrasco ha querido reconocer a Agustín Sonseca Maqueda sus más de 42 años al servicio de los ciudadanos y de la ciudad. En un pequeño acto en los soportales del Ayuntamiento, Carrasco, acompañada de los concejales del PP le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, homenaje a su trayectoria de funcionario público ejemplar.

Begoña Carrasco, ha agradecido a Agustín Sonseca Maqueda, más conocido en el Ayuntamiento como Tino, su labor de tantos años: “No queríamos pasar por alto la oportunidad de reconocer y ensalzar su meritoria carrera; para nosotros, Tino es un ejemplo de profesionalidad y dedicación plena a su trabajo vocacional, todo un referente apara muchos compañeros que también le han expresado su gratitud, alabando el trabajo de toda una vida, todo un referente a seguir para futuras generaciones venideras”, ha añadido Carrasco.

En la trayectoria profesional de cabe destacar la estrecha relación con el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, la suma de ambos cuerpos profesionales dota a la ciudad y a la provincia de una ágil y rápida capacidad de respuesta ante los imprevistos. El homenajeado participó como instructor de la primera promoción de los 35 primeros bomberos del Consorcio Provincial en el año 1988. Entre los años 1995 y 1996 asumió con responsabilidad el puesto de Jefe de Bomberos del Parque de Plana Baixa en Nules.

Tino Sonseca ha sido bombero, cabo, sargento, suboficial y oficial jefe del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Castellón. Su compromiso de servicio público de calidad, indicaba el GMP, “pone de relieve el  esfuerzo y sacrificio de quienes se dedican a esta profesión. Por encima de cualquier otro interés, sus compañeros destacan su trabajo por la adquisición de los mejores vehículos, materiales y equipos del mercado para la resolución de las emergencias, con la finalidad de lograr una ciudad mucho más segura y en la que los ciudadanos de Castellón estén mejor protegidos”.

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario