Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Carrasco señala que Marco no ha tenido en cuenta a los centros de trabajo de Lidón con su reforma

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del grupo Popular alerta del problema de accesibilidad que va a suponer la peatonalización 

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, alerta del problema de accesibilidad a los centros de trabajo y de formación situados en la Avenida de Lidón que va a generar la reforma de dicha avenida. "El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón que, además es centro de formación también sale perjudicado y, sobre todo, sus trabajadores, afectados por la peatonalización de la calle donde hasta ahora acceden con sus vehículos. Marco no los ha tenido en cuenta y tampoco a quienes eligieron instalarse precisamente en la avenida por las ventajas de acceso rápido y facilidad de aparcamiento que hoy tiene", señala.

Carrasco se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Javier Pareja, también ha participado del encuentro el concejal del PP Juan Carlos Redondo quien ha informado del proyecto que la alcaldesa está dispuesta a llevar adelante pese a contar con el rechazo frontal de una mayoría de castellonenses. "Con la eliminación del carril de entrada a la ciudad y la semipeatonalización desde Tombatossals hasta el cruce con las rondas en este tramo solo se permitirá circular en sentido a la basílica para desviarse por el Camí La Plana, porque el tramo final hasta la Lledonera será exclusivamente peatonal-, se recortan accesos que son utilizados a diario por más de 2.800 vehículos", apunta la portavoz Popular.

En este sentido, los Populares coinciden con la opinión del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón en que antes de llevar a cabo una reforma de tal envergadura, que va a levantar toda la avenida durante al menos 14 meses que se prevén duren las obras, "antes debería haberse hecho un estudio de movilidad no solo de la zona, sino de todo Castellón porque no solo afecta a quienes residen en la avenida sino a toda la ciudad y es importante saber cómo nos movemos por todo Castellón y hacia qué modelo queremos ir pero esto no se puede cambiar de la noche a la mañana", apunta Begoña Carrasco.

Para la portavoz Popular el problema radica en que "no ha habido un proceso de participación ciudadana real, sino el que le ha interesado a la alcaldesa y, por lo tanto, las opiniones de los vecinos no han sido tenidas en cuenta, ni antes, ni ahora. La prueba está en que ni siquiera desde el gobierno municipal han facilitado a quienes participaron en las reuniones para definir el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón, el resultado de esas sesiones. No les han informado de las conclusiones porque, en primer lugar no las hay, y en segundo lugar, porque ha sido un teatro, una puesta en escena, una muestra de propaganda más de la alcaldesa de cara a la galería".

Cabe recordar que los propios vecinos de la Avenida de Lidón y los propietarios de comercios de la zona han grabado un vídeo expresando los motivos por los que no quieren que se lleve a cabo esta reforma. "Son los vecinos quienes no la quieren y a quienes no se está escuchando. Desde el PP compartimos su postura y estamos dispuestos a apoyarles hasta el final, se lo dijimos en el Pleno a la alcaldesa, presentando una moción para que desistiera de este proyecto y destinaran el dinero a otras zonas de la ciudad donde hace más falta, nos votaron en contra, pero seguiremos diciendo 'No' a la reforma de Avenida de Lidón, 'No' a un proyecto que nadie quiere, que nadie ha pedido y que supone un desembolso, en plena pandemia, de 3,3 millones de euros cuando hay sectores que lo están pasando muy mal porque no les llegan las ayudas. Decimos 'Sí' a que se escuche y atienda la voluntad de la mayoría de castellonenses", concluye Carrasco.