Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:44

Carrasco denuncia que el presupuesto de la Generalitat para Castellón ciudad 'se reduce un 7%'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Explica que "no hay inversión específica para el colegio Vicent Marzá, ni para el Conservatorio de Danza, entre otros"

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, junto al portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha analizado hoy en rueda de prensa el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el 2018 y el nuevo recorte de inversión que supone para la ciudad de Castellón.

Carrasco ha afirmado que "el presupuesto de la Generalitat 2018 para la ciudad de Castellón se reduce en un 7% respecto a los presupuestos del año anterior, que ya suponían un 23% menos respecto a 2016. Si en 2017 había reflejados un total de 4.760.367 euros, en las cuentas para 2018 sólo aparecen 4.436.926,85 euros, contemplando las inversiones y las subvenciones". Esta cantidad corresponde a partidas territorializadas (las que figuran en el capítulo 6 de los Presupuestos y cuyo beneficiario es la ciudad de Castellón) y transferencias de capital (capítulo 7 de los Presupuestos y cuyo beneficiario es la ciudad de Castellón o alguna entidad de la ciudad).

Para el diputado autonómico, Rubén Ibáñez, es un presupuesto de saldo e invisible para la ciudad de Castellón, con una alcaldesa que no reivindica nada porque eso es lo que les interesa a Puig y a Oltra, que no les moleste. “Suponen 24 euros por habitante en la ciudad de Castelló, 57 euros por habitante a nivel provincial y 1.931 euros por habitante en Morella”.

Para la portavoz popular, "de nuevo, Puig y Oltra discriminan y ningunean a la capital de la Plana con unas cuentas que evidencian falta de ideas y proyectos de futuro. De hecho, el 90% del presupuesto es continuista respecto de los proyectos que puso en marcha el Partido Popular (reforma del edificio de Hacienda, que es el actual Menador o el Palau de la Festa). No hay inversión nueva, salvo un proyecto de futuro para construir el bulevar de la Plana, para el que sólo se contemplan 100.000 euros". Carrasco también advierte que "los 4,4 millones de euros son insuficientes, teniendo en cuenta que muchas de las líneas se repiten porque no se han ejecutado, muchas se quedan cortas y otras ni  siquiera aparecen".

Y concluye que "no hay inversión específica para el colegio Vicent Marzá, ni para la nueva presidencia de mayores prometida por Oltra. Y tampoco la hay para el Conservatorio de Danza, a pesar de que el Ayuntamiento aprobó una Declaración Institucional para solicitar a la Conselleria que lo asegurase en el proyecto de presupuestos de 2018. Una muestra más del nulo peso político de la alcaldesa en Valencia, y de un President de la Generalitat que es incapaz de comprometerse con las necesidades de Castellón".