Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Carrasco lamentan que las familias de Castellón sigan a la espera de ver cumplidas las promesas del Ayuntamiento en materia educativa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

“El curso empieza con los mismos problemas con los que acabó. PSOE y Compromís no garantizan a las familias un calendario de actuaciones. El concejal de educación, Enric Porcar, prometió obras con el Pla Edificant, que después de tres años siguen sin materializarse”, señala la portavoz popular, Begoña Carrasco

Castellón Información

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el caos y la inoperancia del gobierno local de PSOE y Compromís en materia educativa. La ausencia de las prometidas infraestructuras en los cuatro colegios acogidos al Pla Edificant ha hecho que el nuevo curso empiece con los mismos problemas con los que acabó. Según el Mapa de Infraestructuras Escolares tendrían que estar ya hechas las reformas en los centros escolares de Castellón, sin embargo se está en el mismo punto de partida.

Para Carrasco, PSOE y Compromís son un dolor de cabeza para las familias que siguen a la espera de ver cumplidas las promesas que les hicieron en materia educativa, empezando por nuevas infraestructuras y recuerda que la delegación de competencias de la Generalitat a los Ayuntamientos, a través del Pla Edificant, se hizo precisamente para agilizar las actuaciones necesarias en los centros escolares, sin embargo, ni el concejal de Educación Enric Porcar ni la propia alcaldesa Amparo Marco han sido capaces poner en marcha, después de tres años, alguna de las obras demandadas. “El gobierno local continúa con su política de anuncios, que se traduce en cero realidades y lo más preocupante de todo es que juegan al despiste con las familias a las siguen sin proporcionar un calendario de obras para las mejoras que reivindican en sus respectivos centros escolares”, señala la edil popular.

El CEIP Vicent Marçà, el CEIP Herrero, el CEIP Juan Sebastián Elcano y el CEIP Maestro Canós presentan un curso más las mismas carencias en materia de infraestructuras después de tres años de promesas de PSOE y Compromís. Para los populares no es de recibo el desconocimiento y la incertidumbre que siguen denunciando las familias, porque siguen sin concretarles un calendario de las obras en cada centro.

“Los castellonenses ya no se fían de un gobierno incapaz de concretar plazos, el que naciera como programa estrella, el Pla Edificant, ha resultado ser otro fiasco que se suma a la larga lista de fracasos que acumulan PSOE y Compromís no sólo en educación, sino en otras áreas como vivienda, empleo o sanidad, entre otras”, apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

Y concluye: “Ni Porcar ni Marco convencen, han perdido su credibilidad al condenar, al menos un año más, a los alumnos de los centros acogidos al Pla Edificant a aguantar en las mismas condiciones en sus respectivos centros, pese a las reivindicaciones de sus familias. Quienes vinieron a cambiarlo todo, a mejorar las infraestructuras educativas deficitarias en la ciudad de Castellón han demostrado su incapacidad de gestión durante tres años”.