Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Carrasco presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Castelló un plan de choque para los autónomos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La propuesta ha sido acordada con la Asociación de Trabajadores Autónomos con el fin de beneficiar a los 41.332 autónomos de toda la provincia

Castellón Información

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una iniciativa plenaria de apoyo a los trabajadores autónomos. Se trata de un plan de choque para salir de la crisis, teniendo en cuenta que dos de cada tres autónomos en la actualidad aún no han recuperado la actividad prepandemia. Su facturación ha caído en muchos casos de entre el 50% y el 75%.

La portavoz Popular, Begoña Carrasco, pide a los partidos de la corporación municipal que se pongan del lado de los autónomos, "es urgente ayudarles en materia fiscal, reducción de burocracia, formación y seguridad jurídica para contrarrestar la subida de las cotizaciones prevista por Pedro Sánchez". "Hay que ayudar y no asfixiar a quienes con mucho sacrificio levantan cada día la persiana para llenar la nevera, con una cesta de la compra cada vez más cara, y para pagar sus facturas, también más caras. Un arduo esfuerzo para mantener sus negocios y los puestos de trabajo que crean", señala.

La propuesta de los Populares ha sido acordada con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con el fin de beneficiar a los 41.332 autónomos de toda la provincia. "La subida de las cuotas a la Seguridad Social y el reciente anuncio de reforma del régimen especial de cotización solo ejercen más presión sobre ellos, endureciendo las condiciones para mantenerse en pie. Por eso, instamos al gobierno de Sánchez a no ejecutar ninguna propuesta de modificación del régimen de cotización a la Seguridad Social que implique un incremento de las cuotas de autónomos", explica Begoña Carrasco.

Y añade: "También pedimos a la Generalitat una "cuota cero" de autónomos para jóvenes menores de 35 años durante los tres primeros años, a través de una línea de subvención que complemente la Tarifa Plana regulada por el Estado. Y a establecer, para el resto de los casos, una línea de subvención que permita, una vez finalizado el periodo inicial de incentivo estatal, mantener el mismo coste en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales".

Por último, el PP plantea a las administraciones competentes la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos que fomente el emprendimiento y asesoramiento digital; el apoyo al autoempleo femenino, especialmente en el ámbito rural; la conciliación de la vida personal y profesional; proporcionar herramientas para reinventarse tras la crisis del Covid, estableciendo una hoja de ruta personalizada que permita reestructurar el pequeño negocio; así como implantar un servicio de "hospital de empresa" destinado al diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de negocios que estén atravesando dificultades.