Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 11:54

Carrasco pide que el TRAM se prolongue a las playas y a Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El PP recoge el malestar de los ciudadanos "durante las fiestas de Sant Pere en el Grao porque tuvieron que recurrir al taxi"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se hace eco de las quejas por el insuficiente servicio del TRAM en las fiestas de San Pedro y reivindica su prolongación hasta las playas de Castellón, y también hasta Vila-real, como estaba inicialmente previsto.

“Los usuarios del TRAM nos trasladan su malestar porque más de una noche en fiestas del Grao tuvieron que recurrir al taxi porque este transporte ya no prestaba servicio de vuelta a Castellón. A pesar de las previsiones de las multitudes que se esperaban en las fiestas de San Pedro, caso de las 5.000 personas del día de paellas, el equipo de gobierno podría haber planteado a la Generalitat la ampliación de horarios, más allá de las 03:00 horas, e incluso solicitar el servicio ininterrumpido por la noche como sí se hizo con el TRAM de Alicante en las Hogueras para facilitar la movilidad en transporte público y ecológico”, explica la portavoz Popular.

La Generalitat programó del 21 al 24 de junio ampliaciones del servicio del TRAM de Alicante durante toda la noche para facilitar la movilidad a alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras. Para Carrasco, las quejas que han manifestado los usuarios del TRAM de Castellón se podrían haber evitado con una mejor planificación del equipo de gobierno.

Por otra parte, Carrasco pide a la alcaldesa de Castellón que reivindique a la Generalitat, que es de quien depende el TRAM, que su trayecto se prolongue hasta las tres playas de Castellón para atender la demanda de miles de castellonenses que cada verano esperan ver cumplido este deseo.

En julio de 2015 la entonces consellera de Infraestructuras, María José Salvador, adquirió el compromiso de invertir 50 millones en la línea 2 del TRAM de Castellón para hacerlo llegar hasta las playas. “Un anuncio que hizo acompañado de una foto con la alcaldesa Amparo Marco y del que nunca más hemos vuelto a saber nada. Marco ha olvidado este compromiso con la ciudad de Castellón y tampoco lo está reivindicando, por el contrario, la Generalitat sí invierte en la mejora del transporte de Valencia y Alicante”, señala.

Por este motivo, destaca el compromiso del presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien “ya ha anunciado su voluntad de que cuando sea el presidente de la Generalitat Valenciana ampliará la red del transporte público del TRAM para que llegue hasta las playas de Castellón, sin necesidad de hacer un trasbordo de convoy, así como a la ciudad de Vila-real, dos servicios que son muy demandados y necesarios y que los socialistas han metido en un cajón después de su promesa”.

Y añade: “Será un gobierno del Partido Popular el que haga llegar el TRAM hasta las playas de Castellón. Precisamente éste ha sido uno de los compromisos anunciados por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, en el acto celebrado en Valencia el pasado sábado cuando se cumple un año de su llegada a la presidencia del PP.

1 COMENTARIO

  1. El trolebús, mal llamado TRAM por el PP para engañar a la ciudaddania confundiendolo con un tranvia, està demostrando su incapacidad para transportar un volumen alto de personas y mucho menos bicicletas o patines, es por lo tanto completamente ilógico tratar de prolongarlo hata Vila-real o cualquier ampliación. Solo con un ferrocarril interurbano o tren tram se puede paliar la situación que otras ciudades de la comunidad como Alicante y Valencia ya poseen. El partido popular deberia abandonar ideas y medios ya obsoletos y pensar mas en el futuro.

Los comentarios están cerrados.