Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 18:19

Carrasco pide la abstención del resto de los grupos para su proclamación como alcaldesa de Castelló

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncia la negativa de PSOE y Compromís a reunirse con ellos y afirma que la reunión con VOX no se centró en la firma de un pacto

Begoña Carrasco, candidata a la alcaldía de Castelló por el PP ha pedido públicamente la abstención de los otros grupos políticos en el pleno de investidura del próximo sábado, para atender la llamada de los vecinos que han reclamado un cambio en el ayuntamiento de Castelló. Ha denunciado la negativa de PSOE y Compromís a reunirse con ellos y ha afirmado que no ha firmado ningún pacto con VOX.

28M

Los concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló han recogido hoy sus acreditaciones como integrantes de la próxima corporación municipal que se configurará el próximo sábado, 17 de junio.

Tras la recogida de acreditaciones, la candidata a la alcaldía por el PP, Begoña carrasco, y sus concejales electos han comparecido ante los medios de comunicación para presentarse.

Petición de abstención al resto de los grupos

28M

Pero la rueda de prensa de hoy tenía también un objetivo fundamental, y ha sido el de solicitar públicamente a los otros grupos políticos que conformarán el ayuntamiento: PSOE, Compromís y VOX, que se abstengan en la votación para la proclamación del titular de la alcaldía en el pleno de investidura para respetar lo que los vecinos de Castelló han declarado en las urnas: que quieren un cambio en el ayuntamiento.

Y es que, aunque la próxima alcaldesa de Castelló´, Begoña Carrasco proclamó tras su victoria que quería gobernar para todos los ciudadanos, y anunció una ronda de contactos con los otros grupos elegidos, solo VOX ha respondido a su llamada.

Ni PSOE ni Compromís recogieron el guante tras la llamada que les realizó el portavoz del Grupo Popular, Sergio Toledo.

José Luís López, del Partido Socialista, que también será concejal de la nueva corporación, mencionó a los periodistas que hasta después del 17 de mayo, cuando recojan su acta los nuevos concejales de su grupo, no se realizarían las reuniones para marcar las directrices de la nueva etapa.

Así las cosas, indicó, no les tocaba a ellos (los de ahora) reunirse con el PP. Tampoco clarificó si PSOE presentará candidato/a la investidura, ni su nombre, que según los mentideros municipales podría ser Patricia Puerta o el mismo José Luís López.

Compromís, afirmó Begoña Carrasco “nos pidió que les hiciéramos la propuesta de reunión por escrito, y así lo hicimos, solo para contestarnos, también por escrito, que no se reunirían con nosotros”.

28M

En cuanto a VOX, fue el único grupo que si respondió a la llamada y, de hecho los equipos negociadores mantuvieron ya una reunión en la que, según Carrasco no se habló de sillas sino de programas.

"Nos sentimos legitimados para gobernar"

Así las cosas, mencionaba Begoña Carrasco, su candidatura está “legitimada para ir a la investidura el próximo 17 de junio junto a todo mi equipo. La voluntad de cambio en las urnas debe respetarse y, por eso, pido públicamente la abstención de todos los grupos políticos para permitir gobernar a la lista más votada. Solo el Partido Popular ha obtenido casi los mismos concejales que toda la izquierda junta”.

En este sentido recordaba que “dijimos que íbamos a gobernar para todos, tendiendo la mano a todas las formaciones políticas para hablar y ni PSOE, ni Compromís han querido sentarse a dialogar con nosotros. Esto demuestra una falta de respeto a la institución porque les preocupan más sus sillones que el futuro de Castellón y los castellonenses”.

Lo que está pasando aquí no pasa en ninguna otra parte donde los grupos políticos sí han aceptado la mano tendida del Partido Popular para reunirse, apostillaba. Los castellonenses deben saberlo, ni POSE, ni Compromís han accedido a hablar para tratar de llegar a acuerdos por Castellón”.

Y eso, indicaba, es una muestra de lo que ya ha pasado en los ocho años anteriores. “Ambos siguen demostrando su no escucha, la que hemos sufrido toda la legislatura cuando no nos han aceptado ni una sola propuesta, aunque fuera buena para Castellón. No obstante, vuelvo a tenderles la mano para sentarnos a hablar de futuro para esta ciudad”.

El Partido Popular fue la fuerza más votada con 28.438 apoyos, que le otorgan 11 concejales en el Ayuntamiento de Castelló. Al mismo tiempo supone una ventaja de más de 6.000 votos respecto a la segunda opción más votada y casi triplicando a la tercera.

Carrasco ha agradecido la confianza que los castellonenses han depositado en su grupo para que gobierne durante los próximos cuatro años. “Una confianza que vamos a devolver en forma de trabajo porque nos vamos a dejar la piel por esta ciudad. Vamos a seguir estando a pie de calle para dar respuestas a los problemas de los castellonenses”.

Las prioridades del nuevo gobierno, mencionaba, son la bajada de impuestos, más limpieza, iluminación y seguridad en las calles, mejorar los servicios públicos y reclamar una mejora de la sanidad, siendo ésta la principal preocupación de los castellonenses. También será inminente la recuperación de la participación ciudadana, simplificando la burocracia. La apuesta por una ciudad viva, que vuelva a ser motor económico de referencia recuperando la capitalidad, donde cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad.