Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:51

Carrasco pide el apoyo del sector de la fiesta de Castellón y promete garantizar su autonomía

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata a la Alcaldía ha realizado la presentación e su programa frente al Palau de la Festa

EM /Castellón Información

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, ha realizado la presentación de su programa al ‘món de la festa’ y ha pedido su apoyo para las elecciones del 26M.

Begoña Carrasco, acompañada por María España, se ha reunido con un centenar de personas delante de la puerta principal del Palau de la Festa, entre los que se encontraban representantes de Gaiatas y Collas.

Ha sido María España, a la que Begoña Carrasco ha señalado como futura concejal de Fiestas, la que ha iniciado el acto, y ha reivindicado para Carrasco el apoyo de los festeros. Y Begoña Carrasco la que ha presentado a los miembros de su legislatura, ha esbozado las líneas generales de su programa electoral, y ha incidido sobre las 18 propuestas más concretas destinadas a las fiestas de la capital de la Plana.

Las promesas de la candidata han pasado, en primer lugar, por la promoción internacional de las Fiestas Fundacionales mediante una Comisión de Seguimiento y con la participación de las concejalías de Turismo, Cultura, Fiestas y los entes festeros.

Ha reivindicado la autonomía de la Junta de Fiestas y ha confirmado su intención de actualizar los Estatutos del Patronato Municipal, con el consenso de los festeros.

También ha aludido a la modificación del modelo de subvenciones, la creación de la ventanilla única, mediante una oficina técnica municipal, la reforma y ampliación del Almacén de Gaiatas, la bonificación de la Tasa de Declaración Responsable durante la Magdalena.

El compromiso declarado por Carrasco pasa también por promocionar las fiestas del Grao, como El Carnaval y Sant Pere en el distrito Marítimo, y la creación de un Cau fester en el Grao.

Ha manifestado su objetivo de redactar una normativa para los carros engalanados, la promoción de la Festa de la Rosa, que se impulsará para que sea declarada Bic. Y también la creación de una Escuela Municipal de ‘Canción de Ronda’

Y también ha declarado su promesa para promocionar y potenciar ‘les Festes de Carrer’, con ayudas para su recuperación.

La candidata del PP entiende que se deben instalar ‘puntos violeta’ para prevenir agresiones sexuales en Magdalena.

Entre los puntos del Programa del PP para fiestas se incluye también potenciar la Escuela Municipal de Dolçaina i Tabal; o el impulso de una Ruta de Personajes Ilustres con personalidades del món de la festa.

En último término ha señalado la importancia de facilitar la movilidad segura y responsable en fiestas con el transporte público, pero también la entrada de Castellón en la Red de Ciudades AVE, para posibilitar la promoción de las fiestas.