Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Carrasco pide a Marco ayudas directas para los comercios de la Avenida Lidón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

"En ningún caso nos oponemos a los bonos comerciales, pero los 50.000 euros que contempla la campaña específica de bonos comerciales para los establecimientos quienes llevan acumulados más de 100.000 euros en pérdidas por las consecuencias derivadas de unas obras que nadie ha pedido", lamenta la portavoz del PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte que los comercios de la avenida de Lidón necesitan ayudas directas, más allá de bonos comerciales que no son una garantía de compra. "En ningún caso nos oponemos a los bonos comerciales, estamos a favor de estas campañas y de que sean mucho más ambicionas, que se doble la cuantía prevista para ayudar al tejido comercial local, pero los 50.000 euros que contempla la campaña específica de bonos comerciales para los establecimientos ubicados en la avenida Lidón y calles adyacentes, no es la solución para quienes llevan acumulados más de 100.000 euros en pérdidas por las consecuencias derivadas de unas obras que nadie ha pedido", señala.

Carrasco reivindica la necesidad de hacerles llegar ayudas directas, tal y como le han transmitido en cada visita a los comercios de la zona, porque tienen serias dudas de poderse beneficiar de los bonos cuando el acceso por las obras entraña tantas dificultades, tanto a pie como en coche. "Es lo que nos piden y es lo que le volvemos a pedir al gobierno de la alcaldesa socialista Amparo Marco".

"Si algún miembro del equipo de gobierno pisara la zona y hablara con los comercios afectados sabría cuáles son sus necesidades reales. Urgen una inyección directa de liquidez. Desde el PP ya propusimos en septiembre que se baremaran las pérdidas de los últimos cinco años y se sufragaran directamente desde el consistorio, ya que las obras las padecen aunque nadie las haya pedido", añade.

Carrasco apela a la sensibilidad de la alcaldesa con los comercios de la avenida de Lidón y con el comercio de proximidad en general, tras meses de muchas dificultades como el alza de los costes de producción, el alza de los precios, los esfuerzos de las familias por llegar a fin de mes,…etc y defiende la necesaria apuesta por la promoción y dinamización del comercio de Castellón. "El equipo de gobierno puede hacer mucho más por ellos y no lo está haciendo, puede doblar las campañas de bonos comerciales, destinando mucho más dinero como hace Alicante que, junto a la Diputación alicantina, llevan destinados desde el mes de octubre 1,6 millones para impulsar su tejido comercial", insiste.

"El PP de Castellón, con la presidenta provincial, Marta Barrachina, propusimos a Confecomerç activar, a través de la Diputación de Castellón, una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones, así como un plan de apoyo a las familias, autónomos y pymes por valor de otros 5 millones", recuerda.

"Existen recursos, con los elevados impuestos municipales que se recaudan y es hora de que ese dinero vuelva a los castellonenses que más lo necesitan y sirva para reactivar la economía, con una apuesta por la iluminación que muchos han echado en falta este año con la pobre luz que tiene la ciudad especialmente en estas fechas y el desacierto del árbol de la Puerta del Sol", insiste.

En el año 2020, el Partido Popular de la ciudad, a través del plan Juntos, presentó para su aprobación en el Pleno 16 propuestas para ayudar al comercio de proximidad. Se proponía la activación de una línea de ayudas al comercio por valor de 600.000 euros mediante bonos, además de crear una línea directa de ayudas para pymes y autónomos por más de tres millones de euros, tanto para el apoyo en el pago del alquiler, como en forma de avales extraordinarios para los años 2021, 2022 y 2023. Propuesta que fue votada en contra.