Ha recordado que su larga trayectoria asistiendo a mujeres desde la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, le ha permitido conocer muy de cerca esta lacra social
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado este viernes en una jornada organizada por la asociación Aula Debate Mujeres del Grao, donde se ha abordado la violencia de género.
Carrasco que, además de alcaldesa ostenta la concejalía de Igualdad, y cuenta con una trayectoria profesional, antes de ser nombrada alcaldesa, de más de 20 años ejerciendo como letrada en la Oficina de Atención a las Víctimas del delito, ha destacado que la "violencia de género es una cuestión de Estado y, como tal, requiere de soluciones de Estado".
"La colaboración de las instituciones, la puesta en marcha coordinada de recursos al servicio de las víctimas, reclaman contar con un marco jurídico que proteja de manera más eficaz las víctimas y sobre todo, apostar por una educación en valores e Igualdad, desde la edad más temprana", ha señalado.
Carrasco ha recordado que su larga trayectoria asistiendo a mujeres desde la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, le ha permitido conocer muy de cerca esta lacra social. "Desde la gestión política y de manera transversal entre las distintas concejalías, impulsamos acciones encaminadas a fomentar la educación en valores y en Igualdad. El respeto a todas las personas es la base, por ello, programamos durante todo el año actividades dirigidas a colectivos escolares y asociaciones tratando de visibilizar, sensibilizar, prevenir y concienciar sobre la necesidad de erradicar las desigualdades sociales, entre ellas la violencia contra la mujer".
Por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la reciente firma de la actualización del convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la subdelegación del Gobierno, a través de la Policía Local y Policía Nacional en relación con la lucha contra la violencia de género.
Tuvo lugar el pasado 22 de abril y se refiere a la actualización de los protocolos en materia de coordinación entre la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional, a través de las unidades especializadas VioGen. Esta actualización conlleva la mejora de la atención y la protección a las víctimas.
"La lucha contra la violencia de género es y va a seguir siendo una de las principales prioridades para el gobierno municipal", ha concluido la alcaldesa.