Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

Carrasco lamenta que los vecinos de Castellón sigan siendo los que padezcan la "peor Sanidad"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncia que los pacientes del Provincial tienen que esperar más de cuatro meses, y que más de 4.500 enfermos que tienen en el Hospital General y el Provincial su centro de referencia los dos de la capital, sean los que más demoras quirúrgicas arrastran

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado que los castellonenses sigan siendo "los grandes perjudicados" de la "nefasta política" en materia sanitaria del PSOE de Ximo Puig y Amparo Marco, al frente de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castellón, respectivamente, ya que “las listas de espera, lejos de mejorar, no paran de empeorar”.

Así se ha pronunciado después de que se hayan conocido los últimos datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, y que sitúan al Hospital Provincial y al Hospital General, los dos centros de referencia para los vecinos de la ciudad, entre los peores del sistema en la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana. En el caso del Hospital General, hasta 2.400 personas están esperando a día de hoy una intervención quirúrgica, casi medio millar más que en abril, mientras que en el Hospital Provincial son casi 2.100 los pacientes esperando una solución a sus cuadros médicos.

Otro dato que es “muy preocupante” a juicio de Begoña Carrasco es que la espera para una operación en el Hospital Provincial supere los cuatro meses. “Ciento veintisiete días es tiempo más que suficiente para que la vida de los castellonenses esté en serio riesgo. La sanidad debe ser una prioridad, y no puede ser que ahora mismo tengamos un sistema que esté absolutamente desmantelado, con falta de médicos, enfermeros, pediatras… unos cuadros médicos que no han parado de sufrir recortes y que están absolutamente agotados”, denuncia la portavoz del Partido Popular en Castellón. En el caso del Hospital General, la demora supera los dos meses de media.

“Castellón continúa estando a la cola de la Comunitat Valenciana en materia de Sanidad. Nuestros hospitales no solo acumulan pacientes, las obras de mejora tantas veces anunciadas siguen en vía muerta, y a día de hoy continúan cerrados consultorios como el de Benadressa, mientras el de Palleter sigue con los mismos problemas de saturación y falta de espacio y las obras del consultorio de constitución están todavía por empezar, más de dos años después de su cierre. Esta es la sanidad que están sufriendo los castellonenses, y que consiente la alcaldesa de Castellón, que no alza la voz para reclamar las inversiones y los medios técnicos y humanos que se necesitan”, remarca la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.

Desde el Partido Popular de Castellón insisten en la necesidad de “poner fin a los recortes de la Sanidad en general, y del desmantelamiento del Hospital Provincial en particular, ya que se está poniendo en claro riesgo la salud de los castellonenses en ámbitos como la Oncología, tratamientos y pruebas que esperan un diagnóstico que no se puede dilatar en el tiempo”. Por eso insiste en la necesidad de llevar a cabo un análisis que permita transformar el actual Hospital General, para que vuelva a ser un centro de referencia, así como devolver la autonomía y las plenas competencias al Hospital Provincial en materia de Oncología, Oftalmología y Psiquiatría, de las que era punta de lanza, y que “desde que gobierna el PSOE, no ha dejado de deteriorarse”, concluye.