Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Carrasco lamenta que el PSOE inicie las obras del centro de salud de Constitución de cara a las elecciones

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

“El PSOE solo se acuerda de iniciar las obras del centro de salud de la plaza Constitución a dos meses de las elecciones”. De esta manera ha valorado la candidata a la Alcadía de Castellón por el Partido Popular, Begoña Carrasco, el anuncio realizado esta semana por conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, situando el comienzo de los trabajos del nuevo centro de salud, ahora ubicado en la calle Herrero y bajo el nombre de Sequiol, en abril, un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas. “Transcurridos dos años desde que adquirieran un local situado en la calle Herrero para ubicar el nuevo consultorio médico, la realidad actual es que el recinto sigue cerrado, con el mismo cartel, y que los operarios aún no han empezado a trabajar. Nos indigna que los socialistas se hayan olvidado de la Sanidad en la capital durante ocho años, ante la inacción y el silencio de una alcaldesa más preocupada por sus problemas de partido que de los vecinos”, ha resaltado.

Una situación que ha provocado la saturación del centro de salud Palleter, “donde los profesionales sanitarios llevan ya más de un año pasando consulta a sus pacientes en barracones. Es un escenario que no se va a solucionar en un corto plazo de tiempo, pese a que desde la Conselleria de Sanidad traten de maquillarlo con anuncios electoralistas”.

Los vecinos están cansados de promesas y de anuncios. Los castellonenses cuyas SIP están adscritas al centro de salud de la plaza Constitución llevan tres años sin su consultorio médico, lo que implica que 12.000 personas sigan sufriendo la falta de interés por la salud pública de Puig y Marco”, ha señalado. Y ha añadido que “este desinterés es aún más lamentable si se tiene en cuenta que hablanos de un consultorio ubicado en el centro de Castellón, donde una parte muy importante de la población está formada por personas mayores que, a diario, deben hacer un largo trayecto para recibir atención médica cuando la tenían y la deberían de tener al lado de casa”. “La realidad es que, en la actualidad, el centro de salud Palleter asume más de 30.000 ciudadanos por la incompetencia de Puig, los cerca de 23.000 que le corresponden y los más de 12.000 vinculados al consultorio de Constitución, con las consiguientes molestias y colas”, ha criticado.

“La sanidad de Castellón es una de las peores de la Comunidad Valenciana por falta de recursos humanos y técnicos. Puig y Marco se han pasado dos legislaturas sin tener en cuenta cuáles eran las necesidades que teníamos los castellonenses y, cuando ha llegado la llamada a las urnas, se han despertado de su letargo y se han dado cuenta de que no habían hecho nada. Ahora ya es tarde y será el Partido Popular quien se encargará de poner orden y de abrir las instalaciones que están cerradas o de iniciar las que están pendientes”, ha adelantado. “El centro de salud de la plaza Constitución y del nuevo Hospital General serán realidad en tiempo y forma porque el Partido Popular de Castellón cree de verdad en estos proyectos y no en maquetas a 10 años vista, sin presupuesto ni terrenos. Para nosotros, la Sanidad es una prioridad y vamos a trabajar para que los castellonenses cuenten con los recursos sanitarios que se merecen”, ha incidido.
En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Castellón del Partido Popular pone otro ejemplo: la eliminación del doble cribado en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, un recorte que van a sufrir miles de mujeres de la ciudad, y de toda la provincia. “Se trata de un refuerzo de la prueba que salva vidas y que puso un gobierno del Partido Popular, atendiendo a la importancia de la detección de la enfermedad en estadios tempranos a la hora de iniciar el tratamiento y aumentar los porcentajes de curación, como así ha sido”, ha manifestado.

“Los gobiernos de la Generalitat Valenciana, de Ximo Puig, con el silencio cómplice de la socialista Amparo Marco en Castellón, ha decidido afrontar la falta de radiólogos suprimiendo este doble cribado, dando un paso atrás en la lucha contra el cáncer de mama y poniendo en riesgo la salud de las mujeres. Lo mismo que sucede con los cerca de 8.000 pacientes que aguardan una intervención quirúrgica o los enfermos que esperan hasta 10 días para ser atendidos en persona por su médico de cabecera”, ha enumerado. “Con estas cifras, Puig aún tiene la moral de venir a Castellón a vendernos proyectos sanitarios que ya deberían ser realidad y siendo consciente de que, en estos ocho años, ninguna de sus promesas se han materializado. Será el PP el que, desde los gobiernos municipal y autonómico, se asegurará de que los castellonenses tengan la mejor Sanidad, la que se merecen”, ha concluido.