Noticias Castellón
jueves, 19 de febrero de 2026 | Última actualización: 16:29

Carrasco agradece la "generosidad" de Ramírez y carga contra la oposición: "No acepto sus lecciones de ética"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La primera edila ha destacado que con esta dimisión “ha pensado en no perjudicar al equipo, a mí ni al partido”

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha calificado de “responsable y generosa” la dimisión del concejal Cristian Ramírez, quien ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento y a todas sus responsabilidades en el equipo de gobierno. Una noticia que se dio a conocer ayer y que llega tras la reactivación judicial del caso de las multas impagadas de la zona azul.

Carrasco se ha pronunciado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras de la nueva biblioteca municipal, donde ha subrayado que la dimisión “ha sido una decisión que  ha tomado él y que implica responsabilidad y generosidad porque ha pensado en no perjudicar al equipo, a mí ni al partido. Quiero agradecer todo el trabajo de gestión, que no tiene nada que ver con el error que cometió, al frente de su concejalía que ha sido extraordinario”.

En relación con la reapertura de la causa por parte de la Audiencia Provincial de Castellón, Carrasco ha asegurado que ha hablado con Ramírez y que este “no tiene conocimiento todavía” de ninguna notificación oficial, al tiempo que ha afirmado que “a alcaldía no se le ha requerido nada”. En este sentido, la primera edila ha avanzado que “desde el mismo día que conocimos esa estimación nos pusimos en marcha para recabar toda la información posible para colaborar con la justicia, a la que le pido celeridad y rapidez. Yo estoy convencida de que lo archivarán como ya sucedió las dos veces anteriores”, ha manifestado.

La alcaldesa ha enmarcado el asunto en el ámbito “de la ética, no de la honestidad”, al considerar que no está relacionado con la gestión municipal del edil. En este sentido, ha rechazado las críticas de la oposición y ha afirmado que no aceptará “lecciones de ética de un partido en la que la portavoz socialista y vicepresidenta de la Diputación en su día (Patricia Puerta) tenía a su marido en la agencia de colocación del Ayuntamiento, el portavoz adjunto del PSOE (José Luis López) tuvo a su marido de asesor de la alcaldesa con un sueldo público y, según acabamos de conocer, la hermana del portavoz de Compromís (Ignasi Garcia) casualmente ha aparecido en un plan propio de empleo para personas vulnerables en riesgo de exclusión”.