Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Carrasco denuncia la escasez de policías que sufre Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Asegura que ha habido días de Navidad en los que solo ha habido 2 patrullas cuando el Ayuntamiento prometió reforzar la seguridad ante el incremento de los delitos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama a Amparo Marco más inversión en seguridad para frenar el repunte de la delincuencia del 14% en la ciudad de Castellón, según las últimas cifras del Ministerio del Interior correspondientes al año 2022.

Carrasco: "Nos reafirmamos en lo que llevamos reivindicando desde la legislatura pasada, hacen falta más agentes de policía pie de calle, en plena Navidad es una temeridad que Castellón haya tenido días con solo dos patrullas, es decir, cuatro agentes solo para todo el término municipal y una población de 172.000 habitantes". "La alcaldesa prometió más policía en todos los distritos de la ciudad durante estas fechas de Navidad, pero no se ha cumplido. Hacen falta más policías a pie de calle", ha remarcado.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior muestran que en la capital de la Plana el aumento de la criminalidad se ha cifrado en un 14%, al pasar de 4.013 infracciones a 4.573 delitos penales. En la ciudad de Castellón se han contabilizado 76 sustracciones de vehículos, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación han pasado de 64 a 111, casi el doble que en 2021; los robos con fuerza en domicilios o establecimientos de 338, en 2021, a 381 este 2022. Y 43 robos con fuerza más que el año pasado. En cuanto a las agresiones sexuales se ha pasado de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022, más del doble.

"Mientras los indicadores oficiales muestran esta subida de la delincuencia el equipo de gobierno sigue sin sacar las plazas necesarias de agente de Policía Local, apenas unas pocas que no cubren las numerosas jubilaciones y lo mismo sucede con los bomberos", insiste la portavoz del PP.

"Consideramos prioritario dotar a la ciudad de los medios necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante todo el año, pero especialmente en épocas de mayor afluencia en las calles, como la Navidad. Esto incluye convocar el Consejo Local de Seguridad, además de aumentar los agentes a pie de calle. El gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado, ya denunciamos la insuficiente vigilancia en el Grao, donde ha habido días con solo una única patrulla de agentes para todo el distrito marítimo y lo volvemos a hacer en plenas fiestas de Navidad", añade.

Para los Populares, la plantilla del Ayuntamiento que acaba de aprobar el equipo de gobierno para 2023 sigue sin cubrir las necesidades de la ciudad. "No es una plantilla pensada para dar el mejor servicio a los castellonenses, sino pensando en qué partido político del gobierno sale más reforzado", lamenta.

"La plantilla de personal del Ayuntamiento para 2023 vuelve a ser una oportunidad perdida, con plazas insuficientes para cubrir las áreas que más se necesitan reforzar. Desde el PP insistimos en que falta reforzar el área de seguridad cubriendo las plazas de policías y bomberos necesarias, además de reforzar los departamentos que van desbordados por falta de medios. La plantilla es clave en el desarrollo del modelo de ciudad, desde luego el modelo de Amparo Marco, que sigue sin cubrir las plazas de policía necesarias, no es el nuestro", concluye.