Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Carrasco denuncia el 'abandono absoluto' por parte del gobierno de Castelló del Mercado de Abastos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia el permanente estado de ‘abandono absoluto’, por parte del gobierno de Castellón, del Mercado de Abastos que es de titularidad municipal. “Proponemos una reforma de la instalación, recientemente presentamos una iniciativa plenaria para redirigir los 2,5 millones, que no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio, a la mejora de este mercado municipal que lleva desde la legislatura pasada esperando una reforma que no llega”, explica.

“El equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos ni reforma el Mercado de Abastos, tal y como se comprometió hace ya dos legislaturas, ni presta los servicios mínimos diarios que necesitan sus comerciantes”, explica.

Carrasco recuerda que el abandono al que el gobierno municipal de Amparo Marco somete a estas instalaciones, con lamentables consecuencias para sus trabajadores, viene de lejos. “Del incendio que se produjo en 2018, donde los vendedores tuvieron que adelantar más de 62.300 euros de su propio bolsillo para que no se viera perjudicada la actividad y poder seguir abasteciendo de productos frescos, tardaron en cobrar del Ayuntamiento cuatro años”, apunta.

En estos momentos, “es tal el abandono que ni siquiera la recogida de envases y cajas, con el volumen que se genera a diario, funciona como debería. Al no retirarse quedan apiladas durante días. Se trata de una instalación municipal y es el equipo de gobierno el que debe velar por su mantenimiento en las mejores condiciones, con el objetivo de facilitar el trabajo a las paradas de venta y, a su vez, a los clientes”, añade la portavoz Popular.

Y la misma dejadez de funciones, por parte del gobierno municipal, se vio cuando en febrero de 2021 la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó al Ayuntamiento de Castellón, como propietario del Mercado de Abastos con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble.

En las múltiples visitas al Mercado de Abastos, los Populares han constatado las deficiencias visibles en la estructura del inmueble que han sido objeto de múltiples denuncias por parte de la agrupación. “Tras cada visita hemos instado al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias y hemos instado a la reforma integral de las instalaciones. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo durante años, lo hará el Partido Popular en cuanto vuelva a gobernar dentro de un año si los castellonenses nos dan la confianza para hacerlo”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí