Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 23:44

Carrasco consigue el apoyo de todos los grupos para dotar al centro de salud del raval universitari de un centro de salud con Urgencias

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

En la visita realizada, junto a los concejales del PP, María España, Sergio Toledo y Vicent Sales, Carrasco ha destacado la necesidad de ayudar desde las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, al comercio de proximidad, a las tiendas de barrio

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, agradece que todos los grupos del Ayuntamiento de Castellón hayan votado a favor de la propuesta del PP para reclamar, de forma unánime, a la Generalitat Valenciana que el raval universitari tenga un centro de salud con Urgencias, "tal y como se les prometió a los vecinos". "Hay que acabar cuanto antes con este engaño y reivindicar para los castellonenses la calidad asistencial que merecen y no están recibiendo", explica.

El Partido Popular de la ciudad de Castellón elevó una propuesta al Pleno de octubre, que fue avalada por PSOE, Compromís, Podemos, Ciudadanos y Vox, con el objetivo de comprometer y forzar al gobierno de la Generalitat a cumplir con su palabra. "El raval universitari debe contar con un punto de atención continuada y con los médicos necesarios para cubrir las necesidades de la población adscrita. Velaremos para que así sea y pueda quedar al descubierto el letrero de Urgencias en el centro de salud, que se tapó con una lona porque el servicio no se está prestando", añade Carrasco.

La portavoz Popular, que esta misma semana se ha reunido con la asociación de vecinos del raval universitari para poner en su conocimiento la iniciativa plenaria que fue aprobada definitivamente el 27 de octubre en sesión plenaria, también recorrió el barrio junto a los concejales del PP María España, Sergio Toledo y Vicent Sales. Carrasco ha destacado la necesidad de ayudar desde las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, al comercio de proximidad, a las tiendas de barrio. "Hay que darles facilidades para que puedan abrir y mantenerse dando ese plus de cercanía y calidad a los clientes. Son pequeños negocios que crean empleo y generan toda una serie de oportunidades para revitalizar los barrios", ha defendido.

Por último, la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón también ha recogido otras problemáticas del barrio, como la 'okupación' ilegal. "Una preocupación prioritaria para los vecinos en estos momentos, por las consecuencias que genera ya que hace que aumente la inseguridad ciudadana", apunta. "Es un problema que se da prácticamente en todos los barrios de la ciudad, lo vemos en el raval universitari, con un edificio de la Generalitat 'okupado', en el PAU Lledó, en la calle Marqués de Salamanca, en la calle Dean Martí o en la calle Borriol, entre otros ejemplos".

Para Carrasco, "hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a 'okupas' en viviendas que no son de su propiedad. Lo fácil es escudarse en la falta de competencias, como hace el gobierno. Frente a la 'okupación' hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias".