Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 18:29

Carrasco lamenta que "los chiringuitos acumulen 20 días de pérdidas" por la "falta de gestión de Marco"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Grupo Municipal apunta que Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo

Castellón Información

La portavoz del del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el lío que ha generado la falta de planificación del gobierno municipal, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas de Castellón a perder oportunidades de negocio. “Segunda quincena de junio y  las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones que debería haber asegurado el gobierno municipal con su plan de explotación de playas.

Esta dejadez, por no hacer los deberes cuando toca lleva a los hosteleros de estos negocios de la playa a perder 20 días de ingresos cuando son más necesarios que nunca. Marco sigue sin asumir responsabilidades mientras deja a los pies de los caballos a los hosteleros de los chiringuitos justo en el momento en que deberían estar trabajando para recuperarse de la crisis”, explica.

Y añade: “Ni siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo para conceder los permisos que permitirían a los chiringuitos iniciar su recuperación económica”.

Para la portavoz de los Populares, este agravio comparativo que se produce respecto a otras localidades vecinas que ya tienen todos sus chiringuitos funcionando a pleno rendimiento, es un ejemplo más de cómo el gobierno de izquierdas hace que “Castellón llegue a todo tarde”. ”Es la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno de Amparo Marco.

Recordemos que las playas han estado la primera quincena de junio sin socorristas suficientes, solo había 3 para vigilar 4km de playas más dos responsables de servicio; llegan tarde para recuperar la bandera azul de la playa del Serradal que se perdió el año pasado y todavía no hemos recuperado y tarde para reactivar el turismo mediante la oferta de chiringuitos, porque a día de hoy no la hay, ni siquiera se sabe cuándo podrán abrir”, apunta Carrasco.

De esta manera, la líder de los Populares en la ciudad de Castellón reprocha a la alcaldesa que permita que “Castellón pierda oportunidades de ser competitivo, porque otros municipios costeros, donde los gobiernos sí han hecho los deberes a tiempo, nos llevan ventaja. En Benicàssim han ampliado su oferta de chiringuitos hasta 7 y todos ya están a pleno rendimiento. Ahora que se dan los condicionantes para poder reunirnos en espacios al aire libre, cuando incluso se pone fecha al fin de la mascarilla en espacios abiertos y el sector turístico empieza a ver algo de luz después de un año ruinoso, el gobierno municipal de izquierdas vuelve a llegar tarde”.

Y concluye: “Es una vergüenza que esta falta de gestión que a diario demuestra el equipo de gobierno municipal la acaben pagando los castellonenses y especialmente los sectores más golpeados por la pandemia como estamos viendo. Tenemos el gobierno más caro, tras la subida de sueldos que se aplicaron del 50% nada más llegar a la Alcaldía y, a la vez, el más ineficiente a tenor de los resultados que arroja su gestión turística”.