Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Carrasco: “Castellón merece un gobierno útil que deje de gastar dinero en obras innecesarias”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón asegura que su gobierno atenderá las demandas de las asociaciones de vecinos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que su gobierno atenderá las demandas de las asociaciones de vecinos que siguen pendientes desde hace años por parte de un gobierno municipal que ni escucha ni se preocupa en conocer lo que de verdad necesitan.

“Hay que invertir en lo que piden los castellonenses y no en obras innecesarias que se alejan de las demandas de las asociaciones de vecinos. Este gobierno cree contentar a la ciudadanía con grandes obras como la reforma de la avenida de Lidón o ahora con la reforma de la plaza la Paz, cuando los vecinos no lo están pidiendo. Es una vergüenza que se gasten 3,3 millones de euros en Lidón y cerca de 900.000 euros en reformar la plaza de la Paz cuando la plaza Palleter está sin luz y sin parque de juegos desde hace siete meses”, señala Carrasco tras visitar la asociación de vecinos Virgen de Lidón y recorrer el barrio junto a su presidente Miguel Angel Guillamón. Una visita a la que se ha sumado la concejala y representante del PP en el distrito Sur, María España.

En septiembre de 2022, en la Plaza Palleter el gobierno municipal decidió quitar los columpios y desde entonces no se han vuelto a colocar ni los que había, ni otros nuevos. Cabe recordar que en esta misma plaza en uno de los columpios se rompió una parte de la soldadura y golpeó en el pecho a un menor causándole daños que afortunadamente no fueron de gravedad. Desde entonces los vecinos llevan reclamando una plaza con un parque de juegos en condiciones.

Otra de las quejas que se arrastra en esta plaza es la falta de luz en este espacio que es frecuentado por muchas familias a distintas horas del día. Una sola farola que, además, no está orientada hacia la plaza, es completamente insuficiente. La falta de limpieza viaria es otra queja generalizada en la ciudad de la que este barrio tampoco se salva. “Vemos cómo una vez más, la desidia y la falta de interés de un gobierno municipal que no pisa la calle está desatendiendo a las familias en lugar de ayudarlas”, denuncia la portavoz popular. 

“Creemos en la participación ciudadana, vamos a acabar con el ninguneo a las asociaciones de vecinos. Las prioridades del gobierno municipal no son las prioridades de los castellonenses, ni les escuchan, ni les interesa lo que les preocupa, solo gestionan pasando el rodillo y así no es útil a las familias. Frente a este gobierno de imposición el PP está abierto a escuchar a todos. Las asociaciones de vecinos han sido, son y serán voces autorizadas a quienes haremos partícipes del cambio necesario en Castellón”, concluye Carrasco.