Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Carrasco pone fin a una reivindicación histórica: El Menador será accesible en 2026

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa ha anunciado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una partida de 86.500 euros que se incluirá en el nuevo presupuesto

El edificio Menador de Castelló, situado en plena plaza Huerto Sogueros, será por fin accesible. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien ha revelado que el Ayuntamiento destinará 86.500 euros en 2026 para ejecutar las obras que permitirán adaptar uno de los espacios que se ha convertido en los últimos años en un auténtico contenedor cultural de referencia.

Se trata de un anuncio que pone fin a una reivindicación histórica por parte de las asociaciones de la capital de la Plana y que llega en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha en la que el consistorio ha querido reafirmar su compromiso con la eliminación de barreras arquitectónicas y la igualdad de oportunidades.

Las actuaciones previstas se centran en la entrada principal del edificio, que actualmente presenta escalones en dos de sus laterales y cuenta con dos elevadores que sufren averías constantes, generando numerosas dificultades a los usuarios. Para corregir esta situación, el próximo año se ejecutará una rampa accesible en uno de los laterales, garantizando una entrada a las personas con movilidad reducida.

Carrasco ha asegurado que “2026 va a ser el año de la accesibilidad del Menador”, y ha indicado que esta intervención “es absolutamente necesaria”, por lo que contará con una partida específica en los presupuestos municipales. En este sentido, la primera edila ha reivindicado la importancia de adaptar un espacio que acoge actividad cultural de manera continua: “El Menador debe estar a la altura de lo que la gente se merece y necesita”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende saldar una reivindicación histórica y avanzar hacia un modelo de ciudad más accesible e inclusiva.