Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

El carnaval de Vinaròs 2022 es ya historia...en mayo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Esta tarde Carnestoltes ha sido ajusticiado por el desenfreno a que ha llevado durante los días de fiestas a la ciudad

Juan José Benito/Castellón Información

El carnaval de Vinaròs 2022 es ya historia. Esta noche, en la playa del Fortí, Carnestoltes ha sido ajusticiado por el desenfreno y lujuria en la que sumergió a la ciudad por las fiestas del carnaval.

Un fuego purificador que este año no da paso a la Cuaresma, ya que la fiesta se traslado de fechas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Un carnaval que ha conmemorado su cuarenta aniversario desde la recuperación de la fiesta y que se ha dedicado a la Atlántida.

El velatorio a Carnestoltes se celebró en la plaza de San Francisco, con las 31 reinas de riguroso luto firmando en el libro de duelo.

Posteriormente se inició el acto final de Vinaròs a cargo de la compañía Visitans. Tras una acción teatral en las que se juzgó al rey carnal, con un montaje escénico en la los jardines del antiguo convento de San Francisco, la comitiva carnavalera salió con la sardina portada a hombros por las reinas del carnaval dirección la playa del Fort, donde el rey carnal fue pasto de las llamas.

Los integrantes de las 31 comparsas piensan ya en el carnaval del próximo año, en esta ocasión con menos meses por delante, cuando como Ave Fénix, Carnestoltes resurgirá.