Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:14

El personal del Hospital Provincial de Castellón percibirá el complemento por productividad del ejercicio 2015

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, vuelve a perder en los tribunales. La justicia emite una sentencia favorable a CCOO-CHFCS, declarando el derecho del personal del Consorcio Hospitalario a percibir el complemento por productividad del ejercicio 2015.

El Consorcio adeuda el complemento de productividad a su personal desde 2013, nunca habiendo abonado cantidad alguna desde entonces por este concepto ni habiendo promovido posterior proceso negociado de establecimiento de objetivos para su evaluación.

A este respecto, CCOO-CHPCS ya promovió y ganó la reclamación del derecho para el personal de percepción del complemento de productividad de los ejercicios 2013 y 2014, siendo éste reconocido mediante la sentencia 305/15, de septiembre de 2015.

Así, ante la inacción y la falta de respuesta de la Dirección del centro hospitalario, viendo además que se trata de una vulneración continua de un derecho del personal, no viéndose éste satisfecho tampoco para el año 2015, CCOO-CHPCS avanza en la reclamación en forma de conflicto colectivo, obteniéndose del Juzgado de lo Social n° 4 sentencia favorable a la demanda, en el sentido que declara el derecho del personal laboral del percibo del complemento de productividad del ejercicio 2015, condenando a la parte demandada a establecer los objetivos correspondientes al citado complemento, en todo caso, establecer la programación de productividad del ejercicio 2015 previa la preceptiva negociación colectiva.

Desde CCOO-CHPCS valoran muy positivamente el resultado del conflicto colectivo, a cuyo respecto manifiestan la satisfacción de obtener el aval de la justicia en el reconocimiento del derecho de percepción del complemento de productividad para 2015. Asimismo, lamentan tener que acudir a los tribunales en reivindicación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera "conscientemente".