Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 10:37

Calvo dice ahora que Sánchez estaba de visita institucional a Castellón, cuando aquí se dijo que era particular

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Compromís pregunta los costes en el Senado y Puig dice que es una suerte que el presidente del Gobierno viniera a promocionar el FIB

La visita de Pedro Sánchez a Castellón, en vuelo oficial, sigue generando críticas y comentarios justificativos. Mientras Compromís, en el Senado, o Ciudadanos y PP cuestionan el uso de medios oficiales para intereses privados, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha intentado justificar al presidente porque “era una agenda institucional”, cuando en Castellón los acompañantes del presidente lo definieron como ‘agenda particular’. Puig también ha tirado balones fuera porque “es una suerte la visita del presidente y su promoción del FIB”

Esperanza Molina/Castellón Información

Visita de Pedro Sanchez selfi 200718

La visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón, el pasado viernes, tiene cuerda para rato, y ha despertado ya todo tipo de comentarios a favor y en contra.

¿Fue una visita institucional o particular? Esta sería la pregunta crucial del asunto, puesto que el presidente utilizó un avión oficial para venir a Castellón con su familia… ¿para ir al FIB?.

Tanto ha sonado el asunto, que Compromís, socio de Gobierno en la Comunitat Valenciana, presentaba una pregunta oficial en el Senado, en la que también solicitaba explicaciones.

Pedro Sanchez FIB 18

El senador, Carlos Mulet realizaba las siguientes preguntas en el Senado:

“¿Qué coste económico ha tenido el desplazar al presidente del Gobierno y acompañantes al Festival FIB?

¿Qué coste ha tenido el desplazar el avión privado, tanto en personal, seguridad, combustible?

¿Qué coste ha tenido las entradas al FIB del presidente y acompañantes si han sido estas cargadas al erario público?

¿Qué coste ha tenido la seguridad del presidente y acompañantes al FIB si han sido estas cargadas al erario público?

¿Qué coste ha tenido el hospedaje del presidente y acompañantes por viajar al FIB si ha sido este cargado al erario público?

Pedro Sanchez pregunta Senado 230718En plena temporada de huelgas de los trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos en España y otras partes, por su precaria situación laboral, donde miles de familias de han visto afectadas y se verán afectadas en sus vacaciones (aquellos y aquellas afortunadas que puedan hacerlas), ¿ve el presidente del Gobierno ejemplar emplear u avión privada pagado por todos los contribuyentes para irse de festivales?

¿Va a preocuparse personalmente el presidente por los trabajadores y trabajadoras de aeropuertos españoles?»

Posiblemente, si el presidente hubiera utilizado otros medios de transporte, la polémica no habría sido tan grande ni hubiera tenido tanta repercusión, pero fuera de Castellón, donde la visita al Ayuntamiento ha sido todo un regalo para la alcaldesa Amparo Marco y para la plataforma que lo aupó desde el primer momento como lider del PSOE, las cosas se ven desde otro punto de vista.

Según declararon los acompañantes del presidente Pedro Sánchez en Castellón, cuando se negó a comparecer ante los medios de comunicación, es que su presencia respondía a una “visita particular”. Y no hubo declaraciones.

Visita Pedro Sanchez 200718

Hoy, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha aportado una nueva calificación a la visita de Pedro Sánchez: “tuvo una agenda institucional todo el día y por la noche fue al FIB”.

Es más, según Carmen Calvo, la “agenda particular” de Pedro Sánchez fue, en realidad, una “agenda institucional”.

Es decir que, si el presidente estaba trabajando, porque era una agenda institucional, también podría haber atendido a los medios de comunicación en Castellón, a los que no dijo esta boca es mía.

Visita Pedro Sanchez 200718  Ximo Puig

Preguntado por este tema, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha salido por la tangente, indicando que ya de por si es una suerte que el presidente del Gobierno hubiera visitado Castellón, y más aún, que se hubiera reunido con él en la sede institucional de la Generalitat en la Comunitat, donde nunca lo había hecho un presidente del Gobierno.

Puig intentó quitar hierro a lo del ‘avión oficial’, en base a los dispositivos de seguridad que acompañan a un presidente del Gobierno… y puestos a tirar balones fuera, también ha indicado a los periodistas, que con su presencia en el FIB, el presidente había ayudado a proyectar uno de los grandes festivales que acoge la Comunitat Valenciana.