miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
Carlos Mazón es proclamado presidente del PPCV que es reforzado con 30 cargos del Partido Popular de Castellón Carlos Mazón es proclamado presidente del PPCV que es reforzado con 30 cargos del Partido Popular de Castellón

- 3 julio, 2021 -

Casado ha dedicado palabras de cariño hacia Isabel Bonig, presente en el acto, y las vicesecretarías de Empleo y Comunicación serán dirigidas por Pradas y Folgado Carlos Mazón es proclamado presidente del PPCV que es reforzado con 30 cargos del Partido Popular de Castellón

Tanto él como Casado han tenido palabras de cariño para Isabel Bonig, presente en el acto y visiblemente emocionada y Pradas y Folgado encabezarán las vicesecretarías Empleo e Innovación y Comunicación 

Castellón Información/S.N.

Hoy se ha celebrado el XV Congreso del PPCV en el Palau de Les Arts y en al que han asistido más de 700 compromisarios de toda la Comunitat Valenciana y que ha proclamado al alicantino Carlos Mazón como presidente del PPCV, en un acto que ha contado con la asistencia de más 700 compromisarios de toda la Comunitat, cuya inauguración ha corrido a cargo de Teodoro García Egea y que ha sido clausurado por el lider del PP nacional, Pablo Casado 

Catalá será secretaria general, desaparecen las tres vicesecretarías generales y se crean otras nuevas sobre derechos civiles, ecología y territorio

El candidato único a presidir el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “solo el PPCV puede cambiar las cosas en la Comunitat Valenciana, y por eso quiero ser el presidente de todos”.

Durante su primera intervención en el XV Congreso del PPCV, en la que ha presentado las líneas generales de su ejecutiva, Mazón ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta saliente, Isabel Bonig, por el trabajo realizado y ha indicado que durante las semanas de campaña “íbamos con la intención de ilusionar a la gente y ha ocurrido lo contrario, que ha sido la gente quienes nos han cargado las pilas a nosotros”. “Nos habéis dado cariño y votos y quiero ser el Presidente de todos los afiliados del PPCV”, ha indicado.

Mazón ha afirmado que lo importante “no son los nombres, son las políticas, qué vamos a hacer y qué proponemos para acabar con listas de espera, cómo gestionamos los servicios. Somos un instrumento y tenemos ambición de ganar, de gobernar no para ocupar sillones sino para cambiar las cosas en la Comunitat. Y por eso necesitamos que cada día el PPCV sea más unido, abierto y cercano”.

“Os convoco a todos a ser un instrumento de cambio. Somos capaces de darlo todo, nuestra tierra lo merece y os convoco a gobernar la Generalitat y las instituciones valenciana para ganar el futuro de la Comunitat”, ha indicado.

Mazón ha indicado que en la Comunitat “estamos ya cansados de que se nos diga que para ser grandes hay que crecer a costa de las provincias y un partido que se construye de abajo a arriba tiene que partir de las bases, que son quienes eligen a los jefes“. Así, ha anunciado que los tres presidentes provinciales entrarán en maitines, ha tenido palabras para María José Catalá, que será la nueva secretaria general y ha anunciado que en el organigrama desaparecen las tres vicesecretarías generales, mientras que habrá nueve vicesecretarías, algunas nuevas como la de derechos civiles, otra que une ecología y desarrollo y otra de territorio, Comunitat y Cultura.

Asimismo, habrá dos códigos de activismo político. “Tenemos músculo, capacidad de trabajo. Queremos dar un paso más hacia la calle, la solidaridad y pondremos en marcha los dos códigos: el verde y el social. El PPCV debe ser el servidor de los sueños de la sociedad valenciana”.

Entre las nuevas vicesecretarías generales, Salomé Pradas estará al frente de la de Empleo, Emprendimiento e Infraestructuras y Héctor Folgado, dirigirá Innovación y Comunicación. Además, Dora Llop presidirá el Comité Electoral.

Castellón ha tenido una presencia destacada en el acto, ya que la ponencia. ‘La Comunitat en el centro, ha tenido como ponentes a la líder del PP de la capital, Begoña Carrasco y Luis Barcala. 

De esta manera,  el Partido Popular de Castellón ha recibido hoy el espaldarazo del nuevo presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha reforzado el peso de la provincia en una ejecutiva conformada con una treintena de cargos del proyecto liderado por Marta Barrachina. La presidenta del PPCS ha celebrado “el impulso que nuestro nuevo presidente otorga a Castellón y que avala el trabajo útil, por los 135 municipios de esta provincia, que estamos desarrollando desde el minuto cero para devolver a las personas las políticas útiles que merecen”.

El nuevo organigrama que hoy Carlos Mazón ha presentado cuenta con la presidenta provincial en la dirección del PPCV, cerca de una quincena de cargos en la Junta Directiva, además de conceder tres vicesecretarias a representantes de Castellón: la de Empleo, Emprendimiento e Infraestructuras, para la senadora del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas; la de Ecología y Desarrollo, para la primera teniente de alcalde de Onda, Elena Albalat; y la Innovación y Comunicación para el portavoz del PP y presidente del PP en Vila-real, Héctor Folgado. Junto a ellos, también para Castellón, Mazón otorga once secretarias ejecutivas al PPCS. “Este es el reconocimiento a la entrega y convicción que un gran equipo de personas, vecinos de esta provincia, desarrollamos día a día para dar voz a los castellonenses”.

Y con Mazón al frente de la presidencia del PPCV, ha señalado Barrachina, “hemos conseguido la prosperidad de este territorio, el que compartimos, que disfrutamos y que queremos que lidere la recuperación que debe reivindicar los sectores clave de nuestra economía, desde la pesca, hasta la agricultura o la cerámica, de la que viven más de 25.000 familias”.

Para Marta Barrachina, “el PPCS sale a ganar de la mano de Carlos Mazón, para que sea la gente de esta tierra la que decida el futuro de la provincia, de la Comunitat Valenciana y de España, con Pablo Casado al frente. Porque este proyecto, que es el de las personas, tiene mucho que ofrecer, proyectos en común que desarrollar y la ilusión y la convicción de que otras políticas son posibles: las útiles del PP que generan empleo y riqueza”.

Mazón: “El cambio es imparable. Se acaba el tiempo de la división y el ninguneo a la Comunitat”

Tras su proclamación, el nuevo presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha afirmado hoy en su primer discurso que “el cambio es imparable. Se acaba el tiempo de la división y el ninguneo de a la Comunitat”.

Mazón ha desgranado las principales líneas de actuación más urgentes tras mostrar el  apoyo del PP a la próxima candidatura para que Valencia sea sede de la America’s Cup. “Puesta en marcha de los centros de congresos de Elche y Alicante que son compatibles, la situación de las infraestructuras que son piedra angular, sobre todo en Castellón, es intolerable el retraso en el corredor mediterráneo y el AVE autonómico entre las tres provincias, las cercanías ferroviarias y el pleno apoyo al modelo turístico de la Comunitat Valenciana. No hay alternativa y hay que apoyarlo”.

El presidente popular ha afirmado que “nadie nos quite ni una gota de agua más y volvamos a donde nos corresponde. Bajaremos los impuestos, y suprimiremos los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Mi apoyo a la ampliación del Puerto de Valencia porque es sostenible y compatible y la situación de la financiación autonómica. Somos la comunidad peor financiada. Esto no es juego de esgrima sino algo muy serio porque están en juego las infraestructuras educativas, sanidad, servicios sociales,… la situación de injusticia de la Comunitat Valenciana se acabará para siempre”.

El nuevo presidente ha señalado que “pisamos fuerte y hemos cogido la bandera de la Comunitat” y ha agradecido a Pablo Casado que tenga la Comunitat Valenciana entre su prioridad. El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana. Nosotros estamos trabajando y construyendo de abajo a arriba. Somos el partido que más se quiere parecer a su gente y nosotros vamos a ser su correa de transmisión”.

El líder popular ha afirmado que “el cambio ya es imparable. Se acaba el tiempo de la división entre ciudadanos y toca pasar página a los tiempos del ninguneo. Se acaba el tiempo en el que hay que elegir entre buenos o malos según piensen como el gobierno o no. Buenos o malos en función de si hablan una u otra lengua. Creo en esa fuerza integradora, en que tenemos los mismos derechos los de Orihuela, los de Nules, de Alicante o los de Castellón., Todos somos valencianos de primera división. Soy valenciano porque soy alicantino. Y soy español precisamente porque soy valenciano. No hay que elegir entre lo verde y el desarrollo, entre provincias o autonomías… Por qué no solo optan por la supresión de las diputaciones sino que se acaben las provincias en España. No lo quieren entender. No es achicando las provincias como se hace más grande la autonomía. Es la suma de estas cuando el común se hace más grande”.

Pablo Casado ha defendido en el discuro de clausura aspectos como el agua para todos, el bilingüismo cordial, ya que “creo que un paciente enfermo prefiere que le trate el mejor profesional, a que cuente con un título de valenciano”.

Whatsapp Telegram