Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Carlos Latre presentará en Fitur las novedades de SOM Festival bajo el lema: “Som de Castelló”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El festival castellonense, representado por su embajador, llevará a cabo la presentación oficial de su próxima edición en Ifema Madrid

El próximo jueves 19 de enero a las 10:00h, con motivo de la celebración de Fitur, SOM Festival llevará a cabo la presentación oficial de su próxima edición. El evento tendrá lugar en la sala de presentaciones del Stand de la Comunidad Valenciana, ubicado en el pabellón número 7 de Ifema, y estará presentado por Carlos Latre.

La incorporación del cómico castellonense como embajador oficial fue una de las primeras novedades que conocimos de SOM 2023. A ella le siguieron la creación de una zona gastronómica protagonizada por varias Estrellas Michelín bajo la dirección del laureado restaurante local Atalaya. La presentación del nuevo diseño, obra original del reconocido artista internacional Ricardo Cavolo. El compromiso de SOM Festival para hacer de su edición 2023 una celebración climatológicamente neutra y su camino hacia convertirse en un festival inteligente. La parte más social del festival que se preocupa por la integración de personas con capacidades diferentes y colabora en la ejecución de sus proyectos de la mano de Afanias. El impulso a la escena local con la programación de artistas castellonenses. Y el anuncio de las primeras confirmaciones: Raphael, Ara Malikian y Souvenir Retro Fest.

Durante la presentación Carlos Latre hará un repaso a estas novedades y desvelará nuevos detalles, entre ellos qué nuevos artistas se incorporan al cartel de SOM 2023. En esta, que será la tercera edición, el festival se consolida como una de las ofertas turísticas de la ciudad en verano y que en esos dos últimos años ha atraído a más de 35.000 asistentes de los cuales un 31% son de fuera de nuestra provincia y de ellos un 12% de fuera de nuestra comunidad suponiendo esto un impacto económico de más de 6 millones de euros.

Además el SOM Festival siempre ha ido acompañado de la marca Castelló que a través de sus artistas en estas dos ediciones ha tenido más de cien millones de impactos en redes sociales geolocalizando de esta forma a la ciudad.

Con todos estos indicadores sin ninguna duda, SOM Festival se convierte en uno de los motores de atracción turística de la ciudad a través de la música en un marco incomparable como es el Real Club Naútico de Castellón.