viernes, 3 de diciembre, 2021  |  
La Audiencia de Castellón confirma el tercer grado para Carlos Fabra y desestima el recurso de la Fiscalía La Audiencia de Castellón confirma el tercer grado para Carlos Fabra y desestima el recurso de la Fiscalía

- 1 junio, 2016 -

El expresidente de la Diputación buscará, a partir de ahora, la libertad condicional La Audiencia de Castellón confirma el tercer grado para Carlos Fabra y desestima el recurso de la Fiscalía

El expresidente de la Diputación  buscará, a partir de ahora, la libertad condicional

Carlos Fabra podrá mantener el tercer grado en el cumplimiento de su pena, que le permite no tener que pisar la cárcel más que para dormir. La Audiencia de Castellón ha desestimado, por tanto, el recurso interpuesto por la Fiscalía anticorrupción, que se opuso a la concesión de este tercer grado, concedido por la Audiencia de Madrid

Castellón Información

Fuentes del Poder Judicial comunicaban hace unos minutos, a través de su cuenta de Twitter, que la Audiencia Provincial de Castellón ha rechazado el recurso presentado en su día por la Fiscalía Anticorrupción, contra la concesión del  al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Con esta decisión, la Fiscalía sufre un nuevo revés en los juzgados, en sus recursos contra los permisos de Carlos Fabra.

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, fue condenado en el 2013 por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y eximido de otras acusaciones en materia de prevaricación y cohecho. Aunque su condena no tiene nada que ver con delitos relacionados con corrupción, es esta Fiscalía, en concreto, la que ha intentado bloquear cada uno de los privilegios solicitados por Fabra desde que ingresó en prisión en el 2014.

El primero fue la concesión del primer permiso de fin de semana, cuyo recurso fue desestimado por la Audiencia Provincial de Madrid. De la misma forma, la Fiscalía Anticorrupción también recurrió los dos permisos siguientes, que la Audiencia de Madrid tumbó también.

El pasado 18 de abril, la juez de vigilancia penitenciaria concedía el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón. Esto significaba que Fabra solo tendría que acudir al centro penitenciario a dormir, pero también, que se encontraría a un paso para poder solicitar la libertad condicional.

La concesión del tercer grado se justificaba por la edad de Fabra, su enfermedad, su comportamiento y el hecho de que hubiera cumplido ya parte de su condena.

Fiscalía  anunciaba, solo unos días después, la presentación de un recurso contra este tercer grado a la Audiencia de Castellón, porque Carlos Fabra no habría saldado totalmente sus deudas con el Ministerio de Hacienda, a quien debería todavía diferentes cantidades de dinero correspondientes a los conceptos de ‘responsabilidad civil’ y la multa que en su día le impuso la Audiencia Provincial de Castellón.

La Audiencia Provincial de Castellón se reunió ayer para estudiar este recurso y hoy ha comunicado brevemente, a través de Twitter, que lo ha desestimado y confirma el tercer grado del expresidente.

Whatsapp Telegram