Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 17:56

Carles Peris reelegido como secretario general en el transcurso del XV Congreso de La Unió

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

En su discurso de reelección como secretario general, ha señalado que “tenemos más de 450 propuestas de trabajo aprobadas por este Congreso para mejorar nuestro día a día”

Carles Peris, productor de cítricos de 46 años de Les Alqueries (La Plana Baixa) ha sido reelegido como secretario general en el transcurso del XV Congreso de LA UNIÓ Llauradora i Ramadera que hoy ha concluido tras dos jornadas de trabajo bajo el lema ‘Fent front als gegants’ en la localidad de Alboraia (Horta Nord).

En su discurso de reelección como secretario general, ha señalado que “tenemos más de 450 propuestas de trabajo aprobadas por este Congreso para mejorar nuestro día a día que trasladaremos a todas las administraciones, instituciones y entidades, entre ellas la fundamental de tener un precio justo para las personas agricultoras y ganaderas para mantener el modelo agrario más social y humano como el nuestro que está en peligro por muchos gigantes”.

Peris ha indicado que “buscaremos y reforzaremos complicidades y alianzas para hacer frente a gigantes como la gran distribución, los fondos de inversión especulativos, las Administraciones con estructuras pesadas y burocratizadas. Queremos participar activamente en la articulación de una cadena agroalimentaria sostenible, desde el punto de vista ambiental, social, territorial y económico”.

Carlos Mazón destaca la relevancia que tiene el sector en la Comunitat Valenciana

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha participado en la clausura del XV Congreso de La Unió Llauradora i Ramadera, afirmando que los agricultores y ganaderos “necesitan y merecen más libertad y confianza y menos vigilancia y sanciones”. El presidente del PPCV ha destacado la relevancia que tiene el sector en la Comunitat Valenciana y la importancia de impulsar medidas para lograr precios justos, fomentar la actividad de los agricultores y ganaderos y hacer frente a problemas como el abandono de campos o plagas como el cotonet o la xylella.

“Los agricultores y los ganaderos se están convirtiendo en los verdaderos héroes que se enfrentan día tras día a prohibiciones, al abandono de tierras agrícolas, al precio del combustible o la falta de tratamientos adecuados contra las plagas como la xylella o el cotonet. Desde el PPCV lo que queremos es darles más libertad y más confianza en vez de tanta vigilancia y tanta sanción”, ha señalado.

Trasvase Tajo-Segura

El presidente del PPCV se ha referido también al trasvase Tajo-Segura. “La única utilización política del trasvase la está haciendo el Gobierno de Sánchez, que está matando el Tajo-Segura poco a poco. El PPCV, desde la Comunitat, está haciendo una legítima defensa del agua que debe llegar y lo vamos a seguir haciendo”, ha señalado.

Al respecto, Mazón ha indicado que todas las decisiones que se están tomando “son políticas, no hay ningún dato técnico”. “Esta semana se ha recortado el trasvase de manera política por parte del Gobierno de Sánchez. Nos correspondían 12 hectómetros cúbicos y han llegado siete”, ha lamentado.

Ximo Puig: "Lo único que ha hecho el PP es intentar sacar rédito electoral del trasvase Tajo-Segura"

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, no ha querido perderse el acto y ha intervenido ante las cerca de 200 personas delegadas al inicio de la jornada. Puig, criticado que el PP "lo único que ha hecho" es "intentar sacar rédito electoral" del trasvase Tajo-Segura y ha pedido que "no pongan palos en la rueda" y "dejen que el diálogo entre regantes, Generalitat y Gobierno de España avance en la buena dirección".

El jefe del Consell ha afeado a los 'populares' que "no han solucionado ningún problema" y "lo único que han hecho durante todo este tiempo, en el pasado y ahora, ha sido intentar sacar rédito electoral". "Lo siento, no van a ganar de esta manera ningún tipo de aprecio social, sino todo lo contrario", ha aseverado.

En cuanto al acuerdo alcanzado para asegurar la continuidad del trasvase Tajo-Segura, Ximo Puig ha subrayado que "se ha hecho un gran esfuerzo por la cohesión, la negociación y el acuerdo". "Se ha conseguido aquello en lo que nos habíamos concernido todos, que era intentar que el trasvase continuara, que hubiera garantías de continuar y, al mismo tiempo, que fuéramos conscientes de la realidad que hay para intentar conseguir agua para siempre", ha resaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí