La cooperación de las más de 250 empresas que colaboran con Cáritas permite ofrecer oportunidades laborales a muchas personas
En este evento se reconocerá, un año más, la colaboración y el apoyo que prestan diferentes empresas, entidades e instituciones para conseguir la inclusión laboral de las personas a las que acompaña Cáritas Diocesana desde su Servicio de Empleo.
El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, presidirá este acto que servirá para resaltar, de nuevo, la contribución e implicación solidaria de empresas que, con su colaboración, hacen posible que Cáritas pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables.
250 empresas
Como indica el voluntario responsable del Área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Vicente Nebot, la cooperación de las más de 250 empresas que colaboran con Cáritas permite ofrecer oportunidades laborales a muchas personas que, con su puesto de trabajo, “recuperan su esperanza y dignidad”.

Por su parte, Mapi Verdoy, coordinadora de esta misma Área de Economía Solidaria, resalta que el acto de este viernes volverá a visibilizar y poner en valor “la confianza y apoyo continuo” de las empresas que colaboran con la entidad.
Inserción laboral
Además, servirá para que los representantes de esas empresas “comprueben el impacto real” de su implicación en los diferentes proyectos e iniciativas que promueve Cáritas Diocesana desde su Servicio de Empleo.
Ello se plasma y traduce con diferentes itinerarios de empleabilidad que pretenden que muchas de las personas a las que se acoge y acompaña dispongan de una segunda oportunidad, al poder acceder al mercado laboral y que, en consecuencia, recobren su dignidad y autonomía.
La colaboración empresarial con Cáritas Diocesana permitió, durante el año 2024, la inserción laboral de 327 personas.
El “Acto de Agradecimiento a Entidades con Corazón”, que Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón convoca este viernes en el campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera, contará con la aportación musical de la guitarrista Ana María Archilés.

















































