Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:05

Cáritas cede una vivienda al Ayuntamiento de Castelló para una familia del edificio desalojado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita de la propiedad con un contrato de una duración de tres meses

La pesadilla para algunas familias que tuvieron que abandonar su vivienda en el edificio de Gobernador 44 continúa. Y es que tras ser realojadas el pasado 15 de junio en hoteles de la ciudad, una de ellas se ha visto este miércoles en la calle. Por suerte, y tal y como ha informado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón ha cedido al Ayuntamiento, de manera totalmente gratuita, una vivienda de su propiedad situada en el Grupo Cooperación.

Fue el pasado día 21 cuando se emitió un informe desde la Oficina de la  Vivienda en el que se consideró la vulnerabilidad social en la que se encuentra una de las familias que tuvo que abandonar su piso por riesgo de derrumbe y que no puede acceder a un alquiler en condiciones de mercado. Es por ello que Cáritas y la Concejalía de Vivienda han llegado a un acuerdo para poder ofrecer a esta familia una alternativa. El contrato de duración, tal y como se extrae del acuerdo firmado, tiene una duración de tres meses desde la firma del mismo.

Cabe recordar que ayer se iniciaron las labores de apuntalamiento del edificio de Gobernador 44, unos trabajos que está previsto que tengan una duración de un mes y tras los que se valorará si el inmueble admite una reforma o, por el contrario, es necesaria su demolición. Una alternativa, esta última, que es la que más convence (por el momento) a los técnicos municipales, pues según ha podido saber este periódico están convencidos de que la estructura del edificio no permite una rehabilitación.

¿Qué pasará con la fachada del edificio?

Otra de las incógnitas es qué ocurrirá con la fachada del edificio, en la que se encuentran aplicaciones cerámicas con diversos paneles y frisos de azulejos de estilo neo renacentista. Pese a su relevancia, y tal y como han informado desde el Ayuntamiento, la fachada no está protegida, por lo que todavía se desconoce si se podrá conservar o no. Con todo, será una decisión que tomará, a su debido tiempo, el personal técnico tras la valoración correspondiente.