Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

'Carajillada' popular en Santa Clara y 'masterclass' para iniciar la Ruta del Carajillo: descarga la guía

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad celebra unas jornadas en torno a esta icónica bebida, del 15 de febrero al 25 de mayo, que tendrán como pistoletazo de salida un evento que contará con una 'masterclass'

Castelló cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a la Ruta del Carajillo con una gran ‘carajillada’ popular que tendrá como centro neurálgico la plaza Santa Clara, este sábado a las 10.00 horas.

Un espacio en el que se repartirán alrededor de 200 unidades de esta bebida para todos los asistentes y en el que, además, el público podrá asistir a una ‘masterclass’ impartida por los chefs del restaurante Nakama sobre la elaboración y la posibilidades de esta icónica bebida de ‘la terreta’.

Las jornadas, que han batido un récord de participación con un total de 76 locales adheridos a la iniciativa, tendrán lugar del 15 de febrero al 25 de mayo. Durante 100 días, castellonenses y visitantes tendrán la oportunidad de degustar distintas variedades del carajillo, más allá de la elaboración tradicional en la que suele agregarse ron o brandy.

Y es que los más de 70 bares y restaurantes ofrecerán al cliente elaboraciones que escapan al clásico carajillo: con alcoholes como la ginebra, el vermut, el bayleis o el anís, con licor de naranja o  mezcla de especias e, incluso, en forma de postres y tartas.

La guía: locales y recetas

El precio de las propuestas que optan a alzarse con el primer premio varía dependiendo del establecimiento y la receta presentada, por lo que el comensal puede degustar elaboraciones clásicas desde 1,75 euros y carajillos de autor por 5 y 6 euros. Puedes consultar todos los locales participantes y las recetas de carajillos en la guía oficial.

Votaciones

Los comensales podrán votar el mejor carajillo de Castelló y la propuesta más innovadora a través del perfil de Instagram ‘carajillo_castellon’ y optar a diferentes premios y sorteos.