Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:15

Cara y cruz de los castellonenses Roberto Bautista y Sara Sorribes en el Masters 1.000 de Roma

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El tenista de Benlloch sigue adelante en el Foro Itálico tras vencer al chileno Garín, mientras que la vallera fue eliminada por la bielorrusa Sabalenka

Castellón Información

En el Masters 1.000 de Roma se ha vivido esta miércoles una de cal y otra de arena, entre los dos representantes provinciales en este prestigioso torneo de tenis. Roberto Bautista-Agut, de Benlloch, sigue adelante tras imponerse al chileno Cristian Garín. Sara Sorribes, de la Vall d'Uixó, cayó frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Roberto Bautista, número 11 del ránking ATP, derrotó por 7-6(5) y 6-3 al chileno Cristian Garín, número 22, y avanzó a la tercera ronda. El castellonense igualó su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico y salió ganador de una batalla intensa con Garín, contra el que nunca había jugado, tras dos horas y tres minutos.

El primer set fue la clave del encuentro, con juegos igualados y muy largos, marcado por dos roturas por parte. En el desempate, Bautista impuso su mayor experiencia, se escapó 6-1 y, pese al intento de remontada de Garín, que recortó hasta el 5-6, se impuso por 7-5.

En el último set, Bautista aumentó el nivel de su saque y lo mantuvo a cero en tres ocasiones de cuatro. Fue agresivo al resto y, con dos roturas, en el séptimo y noveno juego, sentenció su victoria con un 6-3. Su próximo rival saldrá del duelo entre el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, y el alemán Jan Lennard Struff, número 41.

Adiós de la vallera

No corrió la misma suerte la tenista de la Vall d'Uixó, Sara Sorribes, que fue derrotara por la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 del ránking mundial y campeona del torneo de Madrid, la cual puso fin al camino de la Sorribes en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por 7-5 y 6-1.

La vallera, número 51 del mundo y cuartofinalista en Miami este año, había alcanzado la segunda ronda en Roma tras imponerse a la italiana Camila Giorgi en tres horas y 53 minutos y este miércoles logró tutear a Sabalenka en el primer parcial.

Sorribes llegó a tener trece bolas de rotura, pero apenas pudo convertir una. No fue suficiente para resistir a Sabalenka, quien logró dos roturas en la primera manga para ganarle 7-5 y quien anuló otras once en el segundo set para sellar el triunfo con un duro 6-1.