Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:11

El Car Sharing de Barcelona de Nissan y MEC recorre ya 30.000 kilómetros en apenas cuatro meses

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Ha contribuido a la reducción de más de 23 toneladas de CO2, ayudando a aliviar la situación de estrés ambiental que vive Barcelona

Castellón Información

En apenas cuatro meses desde que se inició el servicio el pasado junio de 2020, el Car Sharing de Barcelona, desarrollado por Nissan y MEC ha recorrido ya más de 30.000 kilómetros, casi una media de 4.500 kilómetros por coche. Este servicio, gestionado por MEC está formado por una flota de vehículos eléctricos de 7 Nissan LEAF en Barcelona, 6 Nissan LEAF en Vilafranca y otros 10 Nissan LEAF corporativos adicionales para satisfacer las necesidades de empresas.

MEC electric carsharing utiliza el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, un vehículo idóneo tanto para los desplazamientos urbanos como interurbanos.  La operativa de recarga se gestiona mediante la infraestructura que Nissan ha desarrollado en los aparcamientos Núñez y Navarro de: La Rotonda, Urgel, Valencia 2 y Córcega, que se usan también como bases para el inicio y fin de las reserva, así como la existente en los concesionarios de la Marca.

Muchos de los desplazamientos efectuados en estos cuatro meses del servicio han sido interurbanos, interprovinciales y provinciales. En este sentido, se han consumido aproximadamente 6.800 Kw para recorrer los más de 30.000km con un ahorro importante de coste energético  en comparación con los costes energéticos de los vehículos propulsados por combustibles fósiles. De hecho, el uso del vehículo eléctrico permite a los usuarios tener unas tarifas por kilómetro recorrido muy competitivas. http://meccarsharing.com/es/

Gracias al uso de estos vehículos eléctricos, Nissan LEAF, MEC carsharing ha contribuido a la reducción de más de 23 toneladas de CO2, ayudando a aliviar la situación de estrés ambiental que vive Barcelona.

La actividad de MEC carsharing se desarrolla al 100% a través del móvil, facilitando la gestión de los coches, permitiendo una gran flexibilidad horaria y posibilitando que el usuario acceda al coche en cualquier momento. MEC es líder en el innovador “electric carsharing” en Barcelona donde cuenta con distintas bases y desarrolla un nuevo modelo de carsharing eléctrico donde las necesidades de los usuarios son la principal prioridad; tarifas claras, precios ajustados, servicio de calidad y sostenibilidad medioambiental son los vectores que impulsan el nuevo modelo de MEC para hacer realidad a todos los ciudadanos una movilidad sostenible.

Francesc Costa, Director Manager de MEC electric carsharing: “En MEC trabajamos para generalizar el uso de vehículos eléctricos, promocionando la movilidad sostenible y generando una mejora para la sociedad. La sostenibilidad en los trayectos es fundamental para reducir las emisiones de CO₂ y NO x en la atmósfera. Es por eso por lo que nuestros vehículos son 100% eléctricos, con el fin de hacer los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente, ese es nuestro valor diferencial”.

La colaboración con Nissan nos permite ofrecer los Nissan Leaf que son la mejor opción para la movilidad urbana e interurbana, por su calidad, su confort de conducción, además de no contaminar. Los usuarios encuentran un nivel de calidad en los coches hasta ahora no vistos, y junto con un servició personalizado y nuestra App sencilla y robusta, hacemos que su experiencia sea diferente y satisfactoria; para nosotros es esencial”

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia
“Nissan es la única compañía del sector de automoción que apuesta por la electromovilidad de una manera completa o 360 grados, pues además de sus vehículos eléctricos cero emisiones Nissan LEAF y eNV200, también da soporte a los usuarios del vehículos eléctrico con la mayor red de carga rápida de toda España, sumando puntos de carga también en áreas de proximidad como en los aparcamientos de Núñez & Navarro. Pero no solamente esto, sino que también en Nissan son una realidad las nuevas formas de adquisición de vehículos eléctricos a través de opciones muy interesantes de renting, al mismo tiempo que desarrolla junto a MEC carsharing, este servicio de coche compartido para los barceloneses totalmente sostenible y responsable. Nissan impulsa la electromovilidad como forma de enriquecer la vida de los ciudadanos.”.