Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:47

El capitán del crucero americano Crystal Serenity anuncia nuevas escalas del buque en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La anécdota llegó de la mano de unos ciudadanos vascos que recibieron con una pancarta de bienvenida a unos amigos estadounidenses que viajaban en el barco.

El crucero americano Crystal Serenity de la compañía Crystal Cruises hizo escala hoy en el Puerto de Castellón con 1.800 personas a bordo entre pasaje y tripulación siedo el de mayor capacidad y eslora que ha recalado hasta el momento en la ciudad. El director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Leopoldo Monfort, hizo entrega de una metopa al capitán del buque, Birguer Vorland, quien agradeció todas las aytenciones recibidas, destacó la climatología y singularidad de nuestra ciudad y provincia y avanzó que habrá nuevas escalas.

Una docena de autobuses llevaron a los turistas de excursión a la ciudad de Castellón, Peñíscola, Morella, Vilafamés, Benicàssim y Vall d'Uixó. Los cruceristas conocieron de primera mano las exquisiteces del zumo de naranja natural, del turrón artesano San Luis, las Bodegas Carmelitano, las Grutas de Sant Josep o la Basílica de la Mare de Déu del Lledó.

Interior del Buque.
Interior del Buque.

Los turistas han sido obsequiados con zumo de naranja al pisar tierra gracias al atento y profesional trabajo de los alumnos del Instituto de Formación Profesional Turística y Hostelera Cosata Azahar del Grao. También han sido recibidos con la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y han recibido como regalo botellas de aceite de Oli d'Or. Las cerca de 2.000 personas que van a bordo del buque, entre turistas y tripulación, serán despedidas esta tarde con los bailes típicos de los grupos de Benlloch y Cabanes.

La anécdota de la jornada la protagonizaron un grupo de ciudadanos vascos que recibieron con una pancarta de bienvenida a unos amigos americanos que viajaban en el barco con los que habían trabjado con anterioridad.