Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:19

La Capilla del Cementerio Municipal de Almassora acoge la Misa a los difuntos con motivo de la lluvia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La lluvia ha obligado esta mañana a trasladar la misa de Todos los Santos al interior de la capilla del Cementerio Municipal. El nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, ha sido el encargado de oficiar por primera vez esta celebración religiosa a la que se ha sumado la corporación municipal y la reina de las fiestas, Paula Muñoz, junto a las ocho integrantes de su corte de honor.

Numerosos vecinos han asistido al oficio en una jornada para recordar a los difuntos y para la que el Ayuntamiento de Almassora ha habilitado un servicio especial de autobús que cubre el trayecto entre el casco urbano y el camposanto. Este transporte especial ha llegado este año por primera vez hasta el distrito marítimo, área a la que dará servicio en horario de mañana. Durante la jornada de hoy también se han intensificado las labores de recogida de basura en las inmediaciones del camposanto para evitar la acumulación de residuos en el exterior.

Cabe recordar que el consistorio ha ampliado durante esta semana el horario de apertura del cementerio, manteniéndolo abierto desde las 9.00 hasta las 18.00 ininterrumpidamente para los vecinos quisieran acercarse a limpiar y adornar con flores los nichos. Asimismo, el departamento de Servicios Públicos ha dedicado en los últimos meses cerca de 30.000 euros para la reforma de las instalaciones. El proyecto ha supuesto la reubicación de los aseos y la habilitación de una sala polivalente para el almacenaje de instrumental y materiales, situados en el lado izquierdo de la entrada.

La zona administrativa del camposanto se encontraba en malas condiciones debido a las filtraciones de agua, que ocasionaron desperfectos graves en las puertas y parte del mobiliario. De hecho, el consistorio prevé nuevas intervenciones durante 2016 para el acondicionamiento de las oficinas, situadas a la derecha del acceso al recinto.