Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:08

Canet Lo Roig finaliza la urbanización de los accesos al local polivalente y la mejora del recinto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha realizado las actuaciones a través del Plan 135 y del Convenio Singular, promovidos por la Diputación de Castellón

Castellón Información

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig ha finalizado la urbanización de los accesos al nuevo local polivalente que han sido financiadas por la administración provincial a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón.

La alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, ha explicado que "la actuación está enmarcada en el programa de subvenciones del pasado año, solicitamos una prórroga para acometerla".

Como paso previo a la ejecución de los trabajos, se ratificaron los convenios de cesión de los terrenos afectados. En una parte del solar cedido se ha llevado a cabo la construcción de una acera de acceso al local y se ha dot ado la zona de los servicios que conlleva el desarrollo urbanístico, como son la instalación de las redes de saneamiento y drenaje y las conexiones a la red de alumbrado público.

Canet Lo Roig, aceras1

Las obras han contado con un presupuesto superior a los 32.000 euros, "el importe corresponde a la parte que restaba de los 63.000 euros del plan 135, después de que el pasado año se llevase a cabo la adecuación de caminos y parques municipales", ha indicado Pallarés, a la vez que ha avanzado que los fondos del plan provincial asignados en este ejercicio (90.600 euros), "se destinarán a gasto corriente (27.000 euros) y a obras, entre ellas, la adecuación del parque situado en la calle Vinaròs".

Paralelamente al desarrollo urbanístico de la zona, también se han llevado a cabo varias mejoras en el interior del local polivante, sufragadas a través del Convenio Singular que el Ayuntamiento de Canet ha suscrito con la Diputación de Castellón.

"Las obras tienen un presupuesto de 40.000 euros, que han sido aportados por la administración provincial y han resultado con coste cero para las arcas municipales, y han consistido en la instalación del sistema de climatización y del suelo con gres cerámico de  imitación madera en la parte superior del local; además de los trabajos de pintura e iluminación del espacio y de la escalera de acceso", ha explicado la alcaldesa.