Una actuación que se ha realizado en diferentes fases durante cinco años
El Ayuntamiento de Canet lo Roig culminará en los próximos meses la remodelación y puesta en valor del centro histórico que viene desarrollándose por fases desde hace cinco años.
Gracias a una subvención de 150.000 euros de la Generalitat Valenciana, se está llevando a cabo la tercera fase y última del Plan de Adecuación y Renovación del entorno de la Iglesia y Murallas, centrada en la calle Sant Antoni. El coste que incluye la obra, redacción del proyecto, dirección de obra e IVA incluido, asciende a 188.121,54 euros. El consistorio canetà aporta 38.121,54 euros.
Hay que recordar que no solo es el cambio de pavimento, que se unificará al del resto del entorno remodelado en diferentes fases durante estos últimos años, sino también la mejora del suministro de agua potable a las casas y el alcantarillado, dos acciones que ha priorizado el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa, María Ángeles Pallares, a la hora de planificar proyectos de reurbanización de calles de la localidad que en esta legislatura ha experimentado un destacado crecimiento.
Pallarés explicaba que “ha sido una de las grandes actuaciones del Ayuntamiento de Canet lo Roig en estos cinco años de trabajo constante e intenso para conseguir las subvenciones necesarias para llevar a cabo unas obras importantes que mejoran el día a día de nuestras vecinas y vecinos. Buscábamos un cambio a nuestro centro histórico y creo que lo hemos conseguido. Todavía queda mucho para hacer en otros lugares del pueblo, pero la imagen de Canet lo Roig ha ganado mucho en estos últimos años gracias al trabajo, repito, de un Ayuntamiento que se ha volcado y ha trabajado a pleno rendimiento como hace siempre para que fueran una realidad".














































