Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 12:34

Canet Lo Roig cuenta con servicio de Transporte Rural con Fines Médicos desde este mes de mano de Diputación 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa asegura que gracias a esta iniciativa, consistorio o usuarios podrán contratar el servicio de taxi para que quienes lo precisen puedan acudir a las visitas médicas

Castellón Información  

Desde este mes de septiembre, Canet Lo Roig cuenta con un servicio de transporte rural con fines médicos.  El servicio, promovido por la Diputación de Castellón, está integrado en el programa 'Repoblem' con el que la institución provincial pretende poner freno a la despoblación. "Gracias a esta iniciativa, el consistorio o los propios usuarios podrán contratar el servicio de taxi para que, aquellas personas que lo precisen, puedan desplazarse a los centros sanitarios para acudir a las visitas médicas", ha explicado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, "de esta forma -añadió- los usuarios podrán ir desde Canet a los centros de salud, al hospital comarcal de Vinaròs, al Hospital Provincial de Castellón o al centro sanitario que sea sin coste alguno".

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig dispondrá de una subvención de 1.700 euros otorgada por la Diputación de Castellón. "Con este importe se financiará el servicio en este último trimestre del año, de septiembre a diciembre", avanzó Pallarés y apuntó que la mayoría de beneficiarios "son personas mayores que no disponen de vehículo y muchas veces se ven obligados a recurrir a la ayuda de miembros de su familia para que les lleve; de esta forma -apuntó la alcaldesa- el nuevo servicio, no solo facilita los desplazamientos; también permite conciliar la vida laboral y familiar".

Desde la Diputación, se considera como una de las medidas fundamentales para favorecer que la población permanezca en las zonas rurales de origen y que colaborará en buena medida a frenar el éxodo de población del interior; así, según el presidente, Javier Moliner,  "se trata de un transporte que puede ajustarse a la hora exacta que el ciudadano tenga la visita y poder llevarlo de puerta a puerta. Es un servicio añadido de discriminación positiva hacia el mundo rural".

-