Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Safont se compromete a impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los socialistas de Borriana situarán la transparencia, la participación ciudadana, la promoción empresarial y la creación de empleo como ejes de su programa de gobierno junto con las políticas de bienestar social, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo urbanístico público de zonas de interés general. “Son siete grandes líneas estratégicas que nos ayudarán a impulsar un nuevo modelo de ciudad más dinámico, cercano, que escuche a las personas y que busque soluciones a sus problemas. Pero también supondrá el inicio de una nueva manera de gobernar y de hacer política”, explica la candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont, en las elecciones del próximo 24 de mayo.

“Queremos un Ayuntamiento gobernado con transparencia, desde la lealtad y el diálogo”, señala la candidata socialista, para que la ciudadanía se sienta reflejada e identificada. La participación ciudadana se convertirá en una de las señas de identidad de la nueva manera de hacer política en Borriana y se articulará a través del Consejo Social y del tejido asociativo de la ciudad. “Son los ciudadanos quienes deben definir las acciones de gobierno prioritarias y debemos potenciar desde el primer momento los foros de participación necesarios”, explica Maria Josep Safont.

El desarrollo de estas líneas estratégicas se plasmará en el programa electoral y contará con las propuestas que colectivos ciudadanos, asociaciones y ciudadanos a titular particular están haciendo llegar a los socialistas a través de las diferentes reuniones que vienen manteniéndose o por los canales de participación abiertos por los socialistas. “Es fundamental recoger las sugerencias, propuestas y reivindicaciones de los ciudadanos en todos los ámbitos”, declara Maria Josep Safont.

En estos momentos, los socialistas están en plena fase de recogida de propuestas para estudiarlas e incorporarlas al programa electoral dentro de las líneas estratégicas marcadas para relanzar la ciudad a partir del 24 de mayo. “Los socialistas queremos un gobierno municipal cercano, pensado para los ciudadanos y que impulse la ciudad dentro de las siete líneas estratégicas que nos hemos marcado los socialistas”, explica la candidata a la alcaldía.