jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
Canal 9 se queda en negro tras 24 años de emisión en la Comunidad Valenciana Canal 9 se queda en negro tras 24 años de emisión en la Comunidad Valenciana

- 29 noviembre, 2013 -

Generalitat decretó el cese de la emisión de RTVV. La respuesta de los empleados ha sido la emisión ininterrumpida de un especial. Canal 9 se queda en negro tras 24 años de emisión en la Comunidad Valenciana

 

Pasadas las 12 del mediodía los miembros del Consell de Liquidació de la Generalitat, junto con miembros de la Policía Nacional, han hecho efectiva la orden de desconexión de la cadena autonómica valenciana.

El gobierno de la Generalitat decretó la pasada media noche el cese de la emisión de RTVV. La respuesta de los empleados ha sido la emisión ininterrumpida de un programa especial que ha finalizado hoy, concretamente a las 12:19 del mediodía de forma forzosa.

Cabe resaltar la actuación del técnico encargado del corte de la señal de la cadena, Francisco Signes, conocido como ‘Paco Telefunken’ que por motivos personales a renunciado a dicha labor. Lo que ha proporcionado un mayor número de horas de emisión de la cadena.

Al grito de ‘Fabra dimisió’, ‘RTVV tornarà’ y ‘Açò és un colp d’estat’, los trabajadores de la cadena autonómica han recibido, atrincherados en el estudio de grabación, al personal encargado del cierre definitivo de la emisión.

Durante toda la mañana de hoy se ha estado emitiendo un programa especial en el que han tenido voz los diferentes representantes de la oposición. Los cuales se han ido despidiendo de los telespectadores y han remarcado la importancia de una televisión autonómica valenciana. Además han criticado la posición de el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya que en vez de permanecer en Valencia, hoy se encontraba en Ibi lo que han tachado de “huída”. También se han dado testimonios de trabajadores de la cadena valenciana que emocionados contaban su experiencia.

Por su parte Alberto Fabra también ha querido manifestarse desde Ibi “Lamento la situación de las 1.800 familias”, en alusión a los empleados de RTVV, “pero hay que priorizar”, ha agregado.

El cierre de la cadena está incendiando las redes sociales y términos como ‘RTVVnoestanca’, ‘Paco Telefunken’, ‘País Valencià’ y ‘Canal9’ son los temas más comentados en España por el momento.

Los últimos minutos de emisión de esta cadena, con 24 años de tradición a sus espaldas, han transcurrido con la pantalla partida en dos. Por un lado en el exterior del plató los agentes la Policía Nacional esperando ordenes junto a periodistas y trabajadores de la cadena. En el interior del plató, las diferentes personalidades que han participado en este último programa , junto a los trabajadores de la misma. Todos gritando la consigna “Açò és un colp d’estat” ininterrumpidamente.

 

Whatsapp Telegram