Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Las actividades del Campus d’Estiu l’Illa de Vinaròs se realizarán este año en tres centros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Con novedades como l’Illa Arts y l’Illa Infantil el campus se realizará del 4 de julio al 12 de agosto

Juan José Benito/Castellón Información

El Campus d’Estiu l’Illa de Vinaròs presenta este año una serie de novedades, la más destacada es que en esta edición las actividades de l’Illa Arts y l’Illa Infantil se realicen en dos centros en vez de uno como en ediciones anteriores. Los motivos son las obras de mejora en los colegios Sant Sebastià y Assumció dentro del Plan Confianza.

Así, estas dos modalidades de l’Illa se realizan en los colegios Jaume I y Manuel Foguet, explicaba la concejala de Educación, Begoña López. Asimismo, decía que de esta manera los padres podrán escoger el centro que mejor los convenga en el momento de realizar la inscripción.

En cuanto a l’Illa Esports se hará en el colegio de la Misericòrdia, apuntaba la edila.

López recordaba que el Campus d’Estiu Illa, que se celebrará del 4 de julio al 12 de agosto, ofrece ocio y entretenimiento a los niños durante las vacaciones escolares, mientras se ayuda a los padres a seguir con la conciliación de la vida laboral con la familiar.

En total se han previsto 600 plazas cada quincena de julio, salvo la quincena de agosto donde habrán 400, debido al descenso de la demanda que se produce cada año, con motivo de las vacaciones veraniegas de toda la familia.

En relación a los horarios, López detallaba que en todos los casos será desde las nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde, con posibilidad de solicitar el servicio de la hora tempranera y comedor.

Inscripciones

En cuanto a las inscripciones, López comentaba se podrán realizar por quincenas y se abrirán en línea este 6 de junio para l’Illa Infantil, 7 de junio para l’Illa Arts y 8 de junio para l’Illa Esports. En todos los casos las matriculaciones se habilitarán desde las 9:30 hasta las 23:59 horas. Así mismo, también se abrirán las inscripciones presenciales al Casal Jove, los mismos días en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la edila apuntaba que cerrado los plazos de inscripciones el día 9 de junio se abrirá otro para las plazas que puedan quedar vacantes, con el mismo horario en línea y presencial al Casal Jove.