Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:45

Campo de Fútbol y el Centro de Cultura de Càlig cuentan con dos nuevos desfibriladores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

 

Ha supuesto un gasto de 2.521,64 euros y se ha financiado de manera íntegra a través de una subvención de la Diputación

Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig ha adquirido recientemente dos nuevos desfibriladores, concretamente, dos equipos DESA, con el objetivo de seguir dotando los espacios públicos del municipio con esta herramienta que permite una rápida actuación en caso de que alguna persona sufra una parada cardiorespiratoria. Y es que, si se atiende a una persona en parada cardíaca durante los cinco primeros minutos de la incidencia, se puede conseguir que recupere el pulso sin riesgo de sufrir secuelas irreversibles.

Los nuevos aparatos, que se ubicarán en el Campo de Fútbol Municipal Ferreres-Arayo y en el Centro de Cultura, se suman a los ya instalados en el Polideportivo Municipal y en el Centro de Salud. La adquisición ha supuesto un gasto de 2.521,64 euros y se ha financiado de manera íntegra a través de una subvención de la Diputación de Castelló.

La alcaldesa de la población, Ernestina Borràs, se ha mostrado satisfecha por la consecución de los nuevos desfibriladores, así como que estos hayan contado con la financiación al 100% a través de la entidad provincial, y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando en aplicar medidas preventivas para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, no solo en cuanto a la pandemia de Covid-19, sino también en aspectos preventivos como es la dotación, en nuestros espacios públicos municipales, de cuatro desfibriladores que pueden ayudar a salvar vidas”.