martes, 24 de mayo, 2022  |  
190 establecimientos hosteleros de Vila-real participarán en una campaña de reciclaje de vidrio 190 establecimientos hosteleros de Vila-real participarán en una campaña de reciclaje de vidrio

- 25 febrero, 2013 -

El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, y el jefe de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes han presentado hoy la iniciativa que facilitar la... 190 establecimientos hosteleros de Vila-real participarán en una campaña de reciclaje de vidrio

 

El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, y el jefe de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes han dado a conocer esta mañana lo detalles de una nueva campaña para la hostelería local que persigue no sólo incrementar la cantidad de vidrio reciclado sino también “implicar una vez más a los sectores productivos locales en la gestión sostenible y responsable de los recursos”.

La campaña consiste en facilitar a bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad los mecanismos necesarios para facilitar al sector el reciclaje de los envases de vidrio que consumen en el desarrollo normal de su actividad económica. Para llevar a cabo este objetivo, la campaña se divide en dos fases. Una primera destinada a informar a los establecimientos y detectar as necesidades del sector,a través de encuestas; y una segunda, que consiste en la distribución en aquellos negocios que lo hayan solicitado de contenedores especiales con ruedas para hacerles más fácil la recogida y transporte de sus envases a los contenedores selectivos que se instalarán en la vía pública en función de las necesidades detectadas en la encuesta. Según fuentes del ayuntamiento, se prevé inicialmente la participación de 190 establecimientos.

Durante la presentación Sempere ha explicado:“Desde el departamento de Medio Ambiente siempre hemos defendido que es a través de los pequeños gestos cotidianos, del día a día, como mejor podemos contribuir a mejorar nuestro entorno. Esta nueva campaña se enmarca dentro de esta política, en la línea también del programa Llars Verdes o Green Commerce, puesto en marcha recientemente para implicar a nuestros comercios en  la gestión sostenible de sus negocios, un programa para el que, por el momento, hemos obtenido una respuesta muy satisfactoria por parte de los establecimientos locales”.

 

 

Whatsapp Telegram