Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:37

Puig asegura en Sant Mateu que “estamos en una comunidad marginada por el Gobierno de Rajoy”

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que “si en  España es importante que gane el PSOE, en esta tierra todavía lo es más porque estamos en una comunidad tremendamente marginada por el gobierno de Rajoy”. “Tenemos 250 euros por habitante menos para servicios básicos que en otras comunidades autónomas”, ha denunciado, tras recordar que “ésto se ha permitido y ha sucedido porque el PPCV se dedicó durante años a ofrendar nuevas glorias a España y no a defender los intereses de los valencianos y valencianas”.

Así se ha manifestado el secretario general del PSPV-PSOE en el acto electoral que ha congregado a más de 300 personas en la localidad castellonense de San Mateu y que ha contado con la intervención del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, la alcaldesa de la localidad, Anna Besalduch, y con la presencia destacados cargos institucionales y orgánicos del partido así como militantes y simpatizantes. 

Durante su intervención el secretario general ha recordado la “nefasta gestión” que el PP ha realizado en la Comunitat Valenciana. “Aquí dejaron 40.000 millones de deuda y despilfarros como Ciudad de la Luz o los sobrecostes descomunales como Feria Valencia que nos costará mucho dinero a todos los valencianos”, por lo que ha instado a todos aquellos que sigan pensando que el PP gestiona bien la economía que “vengan a la Comunitat y lo vean”.

Del mismo modo ha hecho un repaso a los numerosos casos de corrupción que durante los años de gestión del PP han asolado la Comunitat y ha recordado que “los que mandan ahora en el PP de Castellón y de Valencia los puso Carlos Fabra, el mismo que hoy está en prisión”.

Ximo Puig ha acusado al PP de no querer hacer campaña “porque no le interesa que se hable de los problemas de la gente y por eso se ataca tanto al PSOE” y ha insistido en que “el único que puede llegar a ser presidente del Gobierno es Pedro Sánchez”.

Finalmente, ha señalado que en localidades como San Mateu cuando nadie creía que tendríamos un presidente socialista “ahora lo hemos conseguido y del mismo modo lo vamos a conseguir en España”. “Nada se gana si no se tiene confianza y nosotros tenemos confianza porque los socialistas queremos ganar para la gente”, ha puntualizado. Del mismo modo, ha animado a todos los asistentes a salir a la calle para conseguir que llegue a España el cambio que en la Comunitat ya ha empezado y conseguir así un Gobierno que “asuma la igualdad entre comunidades”.

Por su parte,  el cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Castelló, Artemi Rallo, ha asegurado que el 20 de diciembre “vamos a ganar las elecciones, porque las elecciones las ganan los ciudadanos y no las encuestas”. “A este partido le avalan 137 años de historia. Nos avala la lucha constante, nunca hemos cambiado nuestras siglas. Nacimos en los campos del sur, en las minas del norte, en las fábricas de las ciudades y en los campos. No en platós de televisión. Nacimos en la lucha sindical y con ella”, ha dicho en Sant Mateu.

Rallo ha enfatizado que “nosotros somos el Partido Socialista Obrero Español, con toda y cada una de sus letras. Eso nadie lo puede dudar. Ni el CIS ni las encuestas ganan las elecciones. Las ganamos los ciudadanos, así que volvamos a sacar a la calle al PSOE, porque la historia es nuestra y la hacen los pueblos”. “Compañeros y compañeras, vamos a ganar. Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente del Gobierno de España”, ha animado a los presentes.

Asimismo, el número uno del PSOE por Castelló ha señalado que las medidas más urgentes que los socialistas van a poner en marcha “serán derogar la reforma laboral íntegra, convocando a los agentes sociales para un nuevo Estatuto de los Trabajadores; modificaremos la LOMCE, porque ese no es el camino para la educación ni para la ciencia;  aprobaremos el Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil en cuatro años; llevaremos adelante un gran acuerdo social, institucional y político contra la Violencia de Género; y también haremos una reforma de la Constitución, una reforma urgente para crear un Estado Federal que ponga fin a los problemas territoriales y volveremos al gran consenso y pacto de Estado que supuso la Constitución de 1978”.

Finalmente, la alcaldesa de San Mateu, Anna Besalduch, ha destacado el trabajo de Ximo Puig al frente del Consell y ha puesto en valor la especial atención que está mostrando para resolver los problemas de los ayuntamientos porque, según ha señalado “estamos frente a un president que plantea medidas concretas para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas como es el caso de la puesta en marcha del programa Xarxa Llibres”. En este sentido, ha destacado también el gran esfuerzo que desde el Consell se está realizando para cumplir con la ayuda a la dependencia o devolviendo la sanidad universal, un derecho recortado por el PP”.