Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:11

Arranca una campaña de vigilancia y control de velocidad por radar en vías urbanas en Nules

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Nules ha procedido a la puesta en marcha de una campaña de control de velocidad mediante un radar que se ha situado de forma aleatoria en diversas calles del municipio. La campaña se ha iniciado este mes de agosto y finalizará en el mes de octubre de 2015.

El objetivo de esta campaña es doble, ya que por un lado pretende concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad al volante, y, por el otro, llevar a cabo una labor disuasoria con el control de la velocidad en vías urbanas.

Controles

Los controles no serán continuos y no superarán los 6 días por mes, ya que se trata de efectuar una campaña concienciadora y disuasoria. De este modo, las zonas en las que se procederá a la instalación del vehículo con el radar serán en La C/ del Mar, entre la C/ Marco Antonio y la Senda Mitjana; la Carretera Villavieja, entre Grupo 1º de Mayo y C/ Vall d´Uixo; las calles San Bartolomé, Santa Barbará, Purísima y Santa Natalia; las Avenidas de la Playa de Nules; El Camino Canal, en la zona de viviendas; la Avd/ Jaime I; la carretera del Mar en su tramo urbano entre el cruce Camino Serratelles y el Faro; camino Serratelles en el casco urbano; camino Cabezol, en la zona urbana desde el Camino Serratelles hasta la Avenida Norte; y en la Senda Mitjana.

En estas zonas la Policía Local del municipio ha observado una mayor frecuencia de la vulneración de los límites de velocidad.

La velocidad máxima a la que se puede circular en el casco urbano no puede superar los 50 kilómetros por hora, exceptuando aquellas vías en las que están señalizadas a una velocidad inferior. Y es que las principales avenidas de la playa están señalizadas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Precaución

Según estudios realizados, un descenso del 5% en la velocidad media supondría una reducción del 20% de los accidentes mortales. En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.