jueves, 24 de junio, 2021  |  
Castelló desarrollará la Campaña ‘Conectadas’ para ensalzar la relación de la capital de la Plana con Europa Castelló desarrollará la Campaña ‘Conectadas’ para ensalzar la relación de la capital de la Plana con Europa

- 7 mayo, 2021 -

Marco: "la avenida de Lidón es de toda la ciudad" y “los parques más seguros son los que están abiertos” Castelló desarrollará la Campaña ‘Conectadas’ para ensalzar la relación de la capital de la Plana con Europa

Marco: “la avenida de Lidón es de toda la ciudad” y “los parques más seguros son los que están abiertos”

Castellón celebrará el 9 de mayo, ‘Día de Europa’ con una campaña ciudadana denominada ‘Conectadas’ por la estrecha relación y gestión de fondos europeos que realiza la capital de la Plana. Marzo ha vuelto a rechazar las críticas de los vecinos de Lidón, con presencia activa del PP. Sobre el rechazo a la apertura del parque Rafalafena, ha mencionado que los parques cerrados son los que tienen un mayor índice de agresiones sexuales.

Esperanza Molina / Castellón Información

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, y Carmen Vilanova, directora de la Oficina de Fondos Europeos, han anunciado la puesta en marcha de una campaña ciudadana denominada ‘Conectadas’ para la celebración del ‘Día de Europa’ el próximo 9 de mayo.

Una campaña que se traducirá en actos y guiños a los ciudadanos para visibilizar la importancia de Europa en Castellón, y la repercusión que tienen en la transformación de la ciudad los fondos Europeos.

De esta manera, a través de un juego de colores, adhesivos, vinilos y puntos de información, el ‘Día de Europa’ ganará visibilidad en la ciudad.

Y es que, como comentaba la alcaldesa, Castelló puede presumir de ser una de las ciudades españolas con una relación más intensa, que es reconocida en la Unión Europea por su óptima gestión de los fondos.

Marco ha recordado los 40 millones en proyectos cofinanciados con Europa que han mejorado la situación de la ciudad, 20 de ellos procedentes de los fondos Edusi.

Con un 47,58% ejecutado, indicaba Marco, Castellón lidera el desarrollo de estos proyectos.

Operarios durante la renovación de luminarias del alumbrado público por ledParte de esta cooperación son: las 17 plataformas accesibles de autobús, los 5 kilómetros de carril bici, la transformación del Camí la Plana, el Parque de la Panderola, el puente Europa que enlaza la avenida de Alcora con el núcleo urbano del Raval Universitari, o las obras de la casa de la Cultura  Antonio Maura, del Centro de Envejecimiento Activo, que se encuentra en proceso de ejecución.

Pero, además, indicaba Marco, con parte de los Edusi y un nuevo proyecto de eficiencia energética se transforma el alumbrado de Castellón, para que sea más sostenible y contamine menos. Esta transformación permitirá al ayuntamiento ahorrar 1,9 millones de euros al año en su factura de la luz.

Finalmente, también se ha referido al Camí de la Ratlla, entre Castellón y Benicàssim, con 1,3 millones; los 736.000 euros para mejorar el transporte urbano con los grupos periféricos, la ‘Tarjeta Ciudadana’ y la avenida de Lidón.

La protesta de la avenida de Lidón está politizada

Con respecto a la remodelación de la avenida de Lidón y la manifestación desarrollada ayer en la plaza Mayor, Marco ha afirmado, que la oposición ha mezclado la política con los proyectos de la ciudad. Marco entiende que el proyecto es bueno. Lo fue cuando lo proyectó el PP, aunque no lo llevara a cabo y ha recordado que entonces se aprobó por unanimidad y sin alegaciones. “¿Qué es lo que ha cambiado ahora para que lo que antes era bueno y no tenía alegaciones en contra ahora sea cuestionado por el PP y algunos vecinos?

La alcaldesa se reafirma con el proyecto y afirma que “la avenida de Lidón es un proyecto de toda la ciudad, no solamente de algunos vecinos”.

En lo que se refiere a la demanda de algunos vecinos para que no se cierre el Parque Rafalafena porque podría generar inseguridad, la alcaldesa Marco se mostró muy sorprendida y afirmó que según todos los estudios realizados son precisamente los parques cerrados los que contabilizan. mayor número de agresiones sexuales.

La alcaldesa no ha querido entrar en la política interna de Ciudadanos en Valencia ni sobre la renuncia de algunos diputados autonómicos a sus siglas para integrarse en el Grupo Mixto. “Yo respeto las decisiones personales y las de los otros partidos políticos. En este sentido, respeto absoluto”.

No hay cambios en cuanto al uso del edificio Borrull

La alcaldesa de Castellón también ha manifestado, que Castellón tiene un convenio firmado para el uso compartido del edificio de Borrull, y que no se ha producido ningún cambio “que yo sepa”.

En cuanto a las fiestas de Castellón, la alcaldesa también rechazó que pueda haber una intención oculta de trasladar las fiestas de la Magdalena al mes de septiembre. También desconoce qué celebraciones se realizarán en el mes de septiembre “porque no sabemos cómo va a evolucionar la situación sanitaria”.

Whatsapp Telegram