Noticias Castellón
sábado, 8 de noviembre de 2025 | Última actualización: 17:49

'En la calle, como en casa', la nueva campaña de Castelló para frenar los excrementos caninos

Tiempo de Lectura: 51 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento recuerda que las infracciones por no recoger las deposiciones pueden conllevar multas de entre 100 y 3.000 euros

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado una nueva campaña de concienciación con el objetivo de recordar a la ciudadanía la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas para mantener limpios los espacios de la vía pública.

Bajo el lema ‘En la calle, como en casa’, la iniciativa pretende sensibilizar a la población para mejorar, con un gesto tan sencillo como recoger las heces de nuestro perro, la convivencia, la higiene y la imagen de la ciudad.

El eslogan de la campaña hace hincapié en que, del mismo modo que los propietarios mantienen la limpieza dentro de sus hogares, deben mostrar la misma responsabilidad en los espacios comunes, como es el caso de las calles y los parques de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que las infracciones por no recoger las deposiciones pueden conllevar multas de entre 100 y 3.000 euros para castigar estas conductas incívicas.