Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Los locales de ocio de la calle Lagasca de Castellón ponen en marcha una nueva campaña contra la contaminación acústica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destaca que “desde el próximo fin de semana se comenzará a repartir hasta 5.000 ‘flyers’ para concienciar a las personas que acuden a esta zona de la ciudad”.

Castellón Información

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva campaña de concienciación que tiene que ver con la contaminación acústica y las molestias que puede generar nuestro tiempo de ocio para el descanso de los vecinos.
En concreto “se trata de una iniciativa que parte de los empresarios de los locales de ocio de la zona de Lagasca, declarada como Zona Acústicamente Saturada, y que supone una de las medidas complementarias contempladas en la declaración de la ZAS en este lugar de ocio de la capital”.

El edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento siempre hemos apostado por hacer compatible diversión y descanso. Por ello, ponemos en marcha, o apoyamos como en este caso, diferentes campañas de concienciación dirigidas, principalmente a los usuarios más jóvenes de estas zonas”.

En este caso, la campaña se centrará en el reparto de ‘flyers’ o folletos informativos con el mensaje: ‘Respeta el Descanso de los Vecinos. Mientras tú disfrutas hay otra gente que quiere descansar”.

Romero ha comentado que “a raíz de la entrada en vigor de la ‘Ley Antitabaco’ aumentó el número de personas que salía fuera de los pubs y discotecas y eso aumentó el ruido en el entorno de los locales”.

El concejal ha agradecido también “el grado de implicación que han tenido los empresarios de la zona de Lagasca a la hora de poner en marcha estas medidas, obligadas por la aplicación de la ZAS, y que tratan de reducir la contaminación acústica y favorecer el descanso de los vecinos y vecinas de la zona”.

“Todas las personas que salen a divertirse por la noche, tanto en la zona de Lagasca, como en el resto de la ciudad de Castellón, deben ser conscientes de que está en nuestra mano el reducir la contaminación acústica. Por tanto, divertirse sí, pero de forma responsable y sin ocasionar molestias a los vecinos y vecinas de las zonas de ocio, respetando su derecho al descanso”.

Finalmente el edil ha insistido en “el respaldo municipal a este tipo de iniciativas y campañas de concienciación por parte de los locales de ocio de nuestra ciudad, apostando por menos contaminación acústica y una mejor convivencia entre las personas que quieren disfrutar del ocio y los vecinos y vecinas que tienen derecho al descanso”.