Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Conselleria de Agricultura acondiciona un camino rural en las localidades de Algimia de Almonacid y Matet

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat ha invertido cerca de 358.000 euros para ejecutar esta actuación sobre una superficie total de 1.990 metros de esta vía rural.

Castellón Información

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora del camino rural 'Fuchino' en las localidades castellonenses de Algimia de Almonacid y Matet.

En concreto, la Generalitat ha invertido cerca de 358.000 euros para ejecutar esta actuación sobre una superficie total de 1.990 metros de esta vía rural, en la que se han realizado diferentes acciones, como el desbroce y limpieza de cunetas, la instalación de una base de espesor de zahorra artificial, de pavimento de hormigón, así como el revestimiento de hormigón en cunetas y la señalización y balizamiento y la reposición de servicios.

A través de estas acciones se quiere mejorar las infraestructuras viarias, contribuir a que los agricultores puedan disponer de los accesos a sus explotaciones debidamente acondicionados y facilitar el paso de tractores, que requieren unas vías con firmes amplios y consistentes para poder transitar sin dificultad.

De este modo, se aumenta la seguridad vial y se favorece también una disminución en los costes de transporte, lo que influye directamente sobre la renta y contribuye a una mayor calidad de vida de los agricultores, factor que constituye uno de los objetivos prioritarios del Consell.

La mejora de los caminos agrarios cumple con uno de los objetivos principales del Consell como es potenciar el tejido económico de los pueblos de interior y mantener la calidad de vida de sus habitantes, de forma que la población pueda vivir en este entorno con las mismas oportunidades que en el medio urbano.

En este sentido, la mejora de los caminos rurales no solo beneficia al sector agrario, sino que también dinamiza el entorno rural, ya que permite al resto de la sociedad disponer de vías adecuadas para acceder al paisaje natural de su entorno sin perjudicar el medio ambiente.