Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El presidente de la Generalitat modifica la estructura del gobierno valenciano

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Fabra ha lanzado un mensaje tranquilizador en el que ha asegurado que el gobierno valenciano tiene apalabrado con el Ministerio de Hacienda la resolución a los problemas financieros de tesorería y liquidez y ha recalcado que ha sentado las bases para poder hacer ese calendario de pagos que tranquilice a los colectivos, administraciones e instituciones a lo que les debemos dinero.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la remodelación del gobierno valenciano que tendrá 8 consellerias, 2 menos que actualmente, pero que mantendrá todas las áreas.

Salen del gobierno valenciano la consellera de Cultura y Deporte Lola Johnson, el conseller de Justicia Jorge Cabré, el conseller de Agricultura Maritina Hernández y el conseller de Sanidad Luis Rosado. Y Fabra nombra a tres nuevos consellers en su equipo: Juan Carlos Moragues Ferrer, el nuevo conseller de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuel Llombart Fuertes, conseller de Sanidad y Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social.

Las competencias de Agricultura recaerán en el Vicepresidente del Consell, José Císcar, y las las de Justicia y Gobernación se unirán en un único departamento encabezado por Serafín Castellano. La Conselleria de Economía tendrá las competencias de Empleo y Turismo, con Máximo Buch al frente, y, la de Educación, donde continuará Mª José Catalá, asumirá Cultura y Deporte.

2013, punto de inflexión

Fabra ha manifestado durante la rueda de prensa que "somos conscientes de que todo este trabajo ha valido la pena y que en estos momentos las perspectivas para 2013 indican que este año será un año de inflexión". Y por ello, ha considerado que el próximo año "dará paso a nuevas perspectivas de esfuerzo, de trabajo, de carácter emprendedor y, sobre todo de ilusión".

Por otro lado, Alberto Fabra ha afirmado que durante el año y medio que lleva como presidente de la Generalitat, "el Gobierno valenciano ha demostrado que la política del esfuerzo, del carácter emprendedor, del tesón, y sobre todo, de querer vincular los esfuerzos a los incentivos es lo que hace que el empleo quede vinculado a esta conselleria para vincularlo con la salida de la crisis en los distintos sectores económicos valencianos".

Fabra ha insistido en que el Consell va a ser el primero que crea en todas las posibilidades que tienen los distintos sectores y la sociedad valenciana, por ello va a generar políticas encaminadas a poner en valor todo el esfuerzo de los valencianos para hacer que 2013 sea el año de la inflexión.

"Ha sido el momento de dar un paso adelante y pasar página de lo que ha sido hasta ahora la actividad que ha tenido que desarrollar el Consell, que era ajustar el coste de la administración, tomar medidas complicadas y sentar las bases de lo que tiene que ser el futuro de la Comunitat Valenciana", ha señalado.