Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 12:43

Las cámaras del Ayuntamiento no graban y no sirven para localizar a los autores de las pintadas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El sistema de videovigilancia instalado en la plaza Mayor, que consta de tres cámaras, tan solo retransmite en directo y no almacena los vídeos grabados

La plaza Mayor de Castelló dispone de tres cámaras de videovigilancia. Sin embargo, tal y como ha podido saber Castellón Información, este sistema tan solo retransmite las imágenes en riguroso directo, por lo que no ofrece la posibilidad ni de almacenar la información captada por dichas cámaras ni de poder consultarla.

Así lo han manifestado desde el Ayuntamiento, tras el último acto vandálico que ha tenido como escenario, precisamente, la céntrica plaza Mayor. En concreto, la fuente situada frente a la casa consistorial, donde este miércoles por la noche apareció una pintada en la que se podía leer: ‘Ortolá caraculo’.

Un acto vandálico que, al parecer, quedará impune. Y es que las cámaras situadas en la fachada de las dependencias municipales, en el edificio contiguo al Ayuntamiento, no ofrecen la posibilidad de extraer las imágenes obtenidas de las grabaciones para poder identificar a los autores de este episodio de gamberrismo realizado a golpe de spray.

Y no se trata de la primera vez que esto sucede. Hace ahora siete años, este emblema situado en el ‘corazón’ de la ciudad fue objeto de pintadas cuya autoría se atribuyó a las denominadas Brigadas Anti Fascistas (BAF), una organización que también perpetró daños en 2022 sobre la fachada de la concatedral de Santa María, monumento catalogado como Bien de Interés Cultural de Castelló.