Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 10:39

La Cámara de Comercio participará en programas europeos con cámaras turcas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

"Estos programas permitirán abrir canales de distribución y acceso a nuestros empresarios en esta zona europea, un país con gran proyección y con una renta al alza", según ha señalado Nela Gómez, responsable del departamento de Información a la Empresa del Área de Comercio Exterior de Cámara Castellón. Además, estas iniciativas fomentarán las inversiones, la búsqueda de socios y nuevas oportunidades de negocio en Turquía.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón participará en sendos programas europeos con cámaras turcas en materia de intercambio de conocimientos en los ámbitos de la internacionalización y la creación y promoción de un cluster del vino. Estos proyectos, que han sido aprobados por Bruselas, permitirán establecer canales de colaboración entre diferentes cámaras al objeto de facilitar intercambios comerciales entre los socios.

El primero de los programas aprobados por Europa se refiere a un proyecto en el que participan, por parte española, las Cámaras de Castellón y Barcelona, y por parte turca, las corporaciones de Trabzon y Ordu, ciudades situadas al pie del Mar Negro.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las dos Cámaras de Turquía en lo que se refiere a internacionalización y, de otro lado, establecer redes de cooperación en sectores estratégicos, con el fin de facilitar intercambios comerciales entre los cuatro socios del proyecto. La Cámara de Castellón podrá incorporar al programa, que tiene una duración de un año, a unas ocho pequeñas y medianas empresas de la provincia, firmas que podrán viajar y establecer contactos con empresarios turcos con la vista puesta en ampliar sus posibilidades de negocio.

 width=
Miembros de la Cámara de Comercio, durante la reunión.

El segundo proyecto, de carácter anual, tiene por objetivo la creación de un cluster del vino en la provincia turca de Tekirdag y en él participará la Cámara de Castellón y su homóloga en esta zona de Turquía, situada en la región del Mármara.

El objetivo es colaborar y transferir conocimientos e innovación para que esta provincia logre mayores dosis de competitividad y, de otro lado, permita el desarrollo de intercambios comerciales entre ambos territorios con el sector enológico como nexo de unión. En este proyecto participarán pequeñas y medianas empresas que aportarán las dos cámaras, así como asociaciones, institutos tecnológicos, universidades o asociaciones empresariales, entre otras entidades.